El día de San José se ha vuelto a quedar sin toros por tercer año consecutivo en València. El estado del ruedo, un auténtico barrizal, y la previsión meteorológica han sido los detonantes para tomar la decisión minutos antes del inicio del festejo.

No eran las cinco de la tarde y los toreros del cartel, El Juli, Manzanares y Emilio de Justo, junto a sus correspondientes cuadrillas comprobaron la situación de la arena, inestable, puro fango a pesar de que varios operarios llevaban horas intentando acondicionarlo.

Junto a ellos se encontraban la autoridad gubernativa y el presidente del festejo, Pedro Valero. Se iban a lidiar seis toros de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande.

La verdad es que cuando los toreros han pisado la arena, se hundían las manoletinas en el lodo a causa del mal estado del ruedo tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Por eso, a las 17.05 de la tarde, un trabajador de la empresa Nautalia Viajes ha informado por la megafonía que se suspendía el festejo en un momento que no llovía. El público no se lo ha tomado bien y ha silbado la decisión tomada.

Por la mañana se había celebrado también una corrida de rejones con fuerte lluvia y que, por el movimiento de los caballos, había dejado el ruedo en muy malas condiciones. Solo la actuación del sevillano Diego Ventura con el quinto toro puso algo de calor en la desapacible matinal de rejones celebrada, en la que no se cortaron trofeos a pesar del buen juego de varios toros de Los Espartales. La rejoneadora Lea Vicens dio una vuelta al ruedo.

En esta Feria de Fallas, que ha servido para la reactivación de los toros tras la pandemia, se han celebrado, con muy malas condiciones climáticas, tres corridas de toros, una de rejones y sendas novilladas, sin grandes resultados artísticos y con una escasa asistencia de público, salvo el festejo de ayer viernes, en el que casi se llenaron los tendidos del coso de la calle Xàtiva.

Devolución de entradas

La devolución de entradas se puede realizar durante los días: sábado, domingo, lunes, martes y miércoles en taquillas, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 h hasta las 20:00h. 

En el caso que la compra se haya efectuado por Internet, se podrá solicitar la devolución en la siguiente dirección de correo: 

taquillas@plazadevalencia.es