Los toros regresan a la plaza de toros de València después de la pasada Feria de Fallas. Será con motivo de la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats. El plato fuerte de la programación es una novillada con picadores para el sábado 7 de mayo, día que se cumplen cien años de la trágica muerte de Manuel Granero, con astados del Conde de  Mayalde para el valenciano del barrio de Campanar, Miguel Senent "Miguelito"; el mexicano Isaac Fonseca, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas que organiza la Fundación del Toro de Lidia; y el joven salmantino Manuel Diosleguarde.

Miguelito, que viene de presentarse en la plaza de toros de Las Ventas el pasado domingo, ya cortó una oreja a un novillo de José Luis Iniesta en el tradicional festejo del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunitat Valenciana en València previo a la pandemia del coronavirus.

Este viernes 6 de mayo tendrá lugar la inauguración del ciclo de clases prácticas "Manuel Granero", en conmemoración del centenario de la cogida mortal del diestro valenciano. Con novillos de Daniel Ramos, actuarán Manuel Osuna, de la Escuela Taurina de Écija; Borja Escudero, de la Escuela Taurina de Alicante; Joan Marín, de la Escuela Taurina de València; Emilio Ricard, de la Escuela Taurina del CITAR; Aarón Palacio, de la Escuela Taurina Mar de Nubes; Cristiano Torres, de la Escuela Taurina de Salamanca.

El domingo 8 de mayo, con astado de la ganadería de Aida Jovani, actuarán Sergio Sánchez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Nek Romero, de la Escuela Taurina de Valencia; Ignacio Boné, de la Escuela Taurina de Huesca; Alberto Donaire, de la Escuela Taurina de València; Javier Aparicio, de la Escuela Taurina de Castelló; Miguel García “El Potro”, de la Escuela Taurina de València.