Miguel Báez Spuny, el 'Litri' ha muerto a los 91 años de edad durante la noche de este miércoles. El torero criado en Huelva, aunque de nacimiento valenciano, ha muerto en su domicilio madrileño tras una larga enfermedad. El diestro sufría desde hace años una larga enfermedad que le tenía apartado de la vida pública, por lo que tampoco pudo asistir a la segunda boda de su hijo, el también torero del mismo apodo Miguel Báez Spínola, con la historiadora del arte Casilda Ybarra, celebrada el pasado día 14 en Sevilla.

El 'Litri' nació en Gandia, de donde era su madre. Concretamente en la calle del Capitán Galán, hoy Magistrat Català, en el distrito setabetense de Corea un 5 de octubre de 1930. De hecho, la hoy llamada avenida de Les Esclaves, durante años estuvo llamada como Miguel Baez ''Litri''.

Hijo adoptivo de la ciudad de Huelva, su abuelo, su padre y su hermano fueron toreros también. Se vistió por última vez con el traje de luces en 1987 para dar la alternativa a su hijo Miguel en la plaza de toros francesa de Nimes. Ahí dijo adiós a los ruedos definitivamente. Este miércoles dio adiós a la vida. Pero su leyenda seguirá viva.