Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Román recibe el alta hospitalaria y espera reaparecer en Madrid

El torero valenciano recibió una cornada de 15 centímetros y quiere torear la corrida de Victorino Martín en el mismo ruedo el próximo domingo

Román se recupera de la cornada en su domicilio de Madrid. Levante-EMV

Román Collado ya se encuentra en su domicilio después pasar los tres últimos días ingresado en Hospital Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid tras recibir una cornada de 15 centímetros. El torero de Benimaclet fue cogido el pasado sábado en Las Ventas, durante su primer compromiso en la feria de san Isidro. El percance llegó durante la faena de muleta a su segundo toro, de la ganadería de Luis Algarra, el cual le infirió una cornada en el tercio medio de la cara posterior de la pierna derecha, con una trayectoria ascendente, que causó destrozos en el gemelo interno, según el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós.

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas le quitó los drenajes de la herida el pasado lunes y este martes le han dado el alta hospitalaria.

Hay que recordar que el joven torero cortó una oreja en su primer oponente de Luis Algarra tras una faena cuya mayor virtud fue la de asentarse en las zapatillas para pasar una y otra vez, con más ligereza que temple, las repetidas arrancadas de un ejemplar que puso casi toda la emoción antes de que el valenciano lo tumbara de una estocada de gran ejecución que terminó por ameritar el trofeo. Era la tarde de su regreso a la plaza de Madrid tras su gravísimo percance sufrido en 2019 frente a todos de Baltasar Ibán.

Este domingo, Román tiene la intención de volver a la plaza en la que fue herido ocho días justos después. Será para enfrentarse a una corrida de toros de Victorino Martín en la llamada "Corrida de la Prensa" y le acompañarán en el cartel Antonio Ferrera y Sergio Serrano.

Compartir el artículo

stats