Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nautalia recupera la corrida de toros del 9 d’Octubre

La nueva empresa de la plaza de toros de València elaborará un festejo mayor en torno a la feria de la Comunitat

Imagen de archivo de un toro de Victorino Martín en València. Levante-EMV

La nueva empresa de la plaza de toros de València, Espacios Nautalia 360 -la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos-, recuperará la corrida de toros en torno a la festividad del día de la Comunitat Valencia, según ha podido saber Levante-EMV.

Durante la puesta de largo de la Feria de Julio en la plaza de toros de València, también se presentaron los festejos de abono con motivo de la Festividad de la Comunitat Valenciana para el sábado 8 y 9 de octubre. El primer día habrá una novillada sin caballos de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román. El segunda día habrá una novillada con picadores de El Tajo y la Reina, propiedad del maestro José Miguel Arroyo "Joselito" para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

Por lo tanto, podría ser el viernes 7 de octubre el día elegido para devolver la corrida de toros a la Feria de Octubre después de casi diez años. En estos momentos, no está decidido cuál va a ser el cartel ni la divisa del festejo mayor que sirva para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana, pero la empresa tiene la idea de confeccionarlo cuando pase la Feria de Julio para valorar la inclusión de algún torero triunfador del ciclo en honor a san Jaime.

La última vez que tuvo lugar una corrida de toros en la Feria de Octubre la organizó la empresa Simón Casas Production en 2014 con toros de la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos para Juan Bautista, Alberto Gómez y Jesús Duque, torero de Requena que salió por la puerta grande ese día tras cuajar a un precioso jabonero de Torrehandilla con 544 kilos de nombre "Emisaria".

Un año más tarde, en la Feria de Octubre de 2013, también hubo un cartel con seis toreros valencianos como Ángel de la Rosa, José Calvo, David Esteve, Alberto Gómez, Sergio Ferrer y Pedro de Flora tras lesionarse los tres toreros inicialmente contratados como Manuel Escribano, Joselito Adame y Jesús Duque, espada que hubiera tomado la alternativa. La corrida de fue de Lagunajanda.

En la retina de las corridas de toros de la Feria de Octubre queda aquel mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli de 2005 en el que el genio sevillano bordó el toreo. El mano a mano entre Enrique Ponce y El Soro el día de la Comunitat Valenciana de 1992 o la encerrona del mismo Ponce el 8 de octubre de 1995 frente a los toros de Victorino Martín.

Hoy arranca la Feria de Julio

Esta tarde a las 19 horas arranca el serial con una corrida de Luis Algarra que será lidiada por Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín. Al día siguiente será el turno del cartel de la feria con los toros de Victoriano del Río para Morante, Román y Roca Rey. El sábado volverá la divisa de Fuente Ymbro y será lidiada por los matadores Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

Una novillada con picadores de Montealto con los novilleros punteros Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón y el triunfador de las Fallas, Jordi Pérez, “El Niño de las Monjas”, cerrará un ciclo que irá acompañado de un plan gastronómico con tapas y arroces valencianos que se podrán degustar para comer y cenar todos los días de toros.

Compartir el artículo

stats