Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roca Rey y Victoriano del Río, triunfadores de la Feria de Julio

El torero peruano y la ganadería madrileña logran casi por unanimidad los trofeos del ciclo en honor a san Jaime

Roca Rey sale por la puerta grande de València durante la Feria de Julio Levante-EMV

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha sido el triunfador de la Feria de Julio para la Diputación de València tras la deliberación del jurado realizada después de la novillada con picadores que cerraba el ciclo. 

El torero peruano realizó el pasado viernes una de sus mejores tardes en la plaza de toros de València frente a una corrida de toros de Victoriano del Río de la que salió triunfador con tres orejas. Roca Rey convulsionó al ruedo de la calle Xàtiva tras una tarde de torero en plenitud. Sobre todo, en su faena al tercero del festejo, de nombre “Jungla” y premiado con la vuelta al ruedo de manera excesiva.

Precisamente, Victoriano del Río ha sido otro de los grandes triunfadores del ciclo para el órgano provincial. La divisa que pasta en Guadalix de la Sierra ha sido premiada como el mejor hierro de la Feria de Julio y como la que ha lidiado el mejor toro del ciclo. “Manisero”, presentado en quinto lugar por Román y premiado con la vuelta al ruedo, ha sido elegido como el mejor animal. 

El subalterno Curro Javier, que actuó a las órdenes de Miguel Ángel Perera y Álvaro Lorenzo el pasado jueves y sábado respectivamente en la Feria de Julio, ha sido galardonado como el mejor banderillero del serial. 

El premio al mejor novillero y al mejor rejoneador de la Feria de Julio ha quedado desierto.

Compartir el artículo

stats