Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Román, fijo en la corrida de toros con motivo del 9 d'Octubre

El torero de Benimaclet afrontará su tercer paseíllo en el ruedo de la calle Xàtiva el próximo 7 de octubre dentro de una corrida concurso que será presentada en septiembre

Román Collado en la pasada Feria de Julio de València Biel Aliño

El torero valenciano Román Collado es el único torero fijo en la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de València, tal como avanzó Levante-EMV, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

El diestro de Benimaclet afrontará su tercer paseíllo en el ruedo de la calle Xàtiva dentro de una corrida concurso el próximo viernes 7 de octubre. Su presencia en el "Cap i Casal" este 2022 se ha saldado con una única vuelta al ruedo después de estoquear una corrida de toros de Victorino Martín en la Feria de Fallas y un encierro de Victoriano del Río en la Feria de Julio.

Los otros dos nombres todavía están por confirmar y el cartel será presentado definitivamente después de verano, en torno al 10 de septiembre. A priori, los toros para la corrida concurso serán de las divisas de La Palmosilla, Alcurrucén, Adolfo Martín, Torrealta, El Tajo y La Reina y Pedraza de Yeltes, aunque pueden variar a última hora.

Tal como avanzó este periódico, el día elegido para devolver la corrida de toros a la Feria de Octubre después de casi diez años a València es el viernes 7 de octubre. El resto de los festejos de abono con motivo de la Festividad de la Comunitat Valenciana serán el sábado 8 y 9 de octubre. El primer día habrá una novillada sin caballos de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro ChicharroSamuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román. El segunda día habrá una novillada con picadores de El Tajo y la Reina, propiedad del maestro José Miguel Arroyo "Joselito" para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

La última vez que tuvo lugar una corrida de toros en la Feria de Octubre la organizó la empresa Simón Casas Production en 2014 con toros de la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos para Juan BautistaAlberto Gómez Jesús Duque, torero de Requena que salió por la puerta grande ese día tras cuajar a un precioso jabonero de Torrehandilla con 544 kilos de nombre "Emisaria".

Un año más tarde, en la Feria de Octubre de 2013, también hubo un cartel con seis toreros valencianos como Ángel de la RosaJosé CalvoDavid EsteveAlberto GómezSergio Ferrer y Pedro de Flora tras lesionarse los tres toreros inicialmente contratados como Manuel EscribanoJoselito Adame y Jesús Duque, espada que hubiera tomado la alternativa. La corrida de fue de Lagunajanda.

Compartir el artículo

stats