Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Román, Lorenzo y Fonseca, terna para la corrida concurso con motivo del 9 d’Octubre

El festejo tendrá lugar el 12 de octubre y pondrá punto y final a la temporada taurina valenciana

García Garrido y Víctor Zabala de la Serna en el acto de presentación del cartel. Levante-EMV

La empresa de la plaza de toros de ValènciaEspacios Nautalia 360 -la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos-, ha hecho oficial este miércoles la corrida de toros en torno a la festividad del día de la Comunitat Valencia, tal como adelantó Levante-EMV al principio de la pasada Feria de Julio.

El festejo tendrá carácter de corrida de toros concurso de ganaderías y pondrá punto final a la temporada taurina valenciana el próximo 12 de octubre. Una cita que se une a las dos novilladas, una sin picadores y otra picada, anunciadas para los días 8 y 9, y que completa así los festejos en torno a la festividad de la Comunitat Valenciana. 

La terna de toreros que hará el paseíllo el 12 de octubre está formada por Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca y lidiarán los toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de YeltesLa Palmosilla El Tajo. 

Por su parte, Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360, destacó durante el acto de presentación el elenco ganadero. “La corrida tiene mucho contenido, los ganaderos se han implicado mucho y han reseñado toros de gran presencia acordes a una cita como esta en una plaza de primera categoría”. 

Más en detalle, Víctor Zabala destacó que “el toro de Torrealta tiene sangre del toro Ilusión, de Juan Pedro; el de Alcurrucén viene de la familia de los músicos, el de Adolfo viene de la reata de las Lagartijas, Pedraza es una de las ganaderías punteras que viene avalada por sus triunfos en Francia, La Palmosilla llega tras llevarse los premios de San Fermín por segunda temporada consecutiva, y el toro de Joselito procede de una familia que ha dado mucha regularidad, destacando una vuelta al ruedo a uno de sus hermanos en Bayona”.

Finalmente, cerró el acto el director general de Espacios Nautalia 360, Rafael G. Garrido y destacó la apuesta de Nautalia por ampliar los festejos en torno a la festividad de la Comunitat Valenciana. “Teníamos claro que era necesario cerrar la temporada con un gran evento y consolidar esta fecha, que además históricamente ha sido una fecha con categoría en este plaza y tenemos mucha ilusión con el cartel que hemos confeccionado, tanto por las ganaderías como por la terna joven que reúne muchos alicientes", explicó.

Los otros festejos de abono con motivo de la Festividad de la Comunitat Valenciana para el sábado 8 y 9 de octubre. El primer día habrá una novillada sin caballos de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro ChicharroSamuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román. El segunda día habrá una novillada con picadores de El Tajo y la Reina, propiedad del maestro José Miguel Arroyo "Joselito" para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

Compartir el artículo

stats