La Comisión Taurina de Algemesí ha organizado una Setmana de Bous que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre en su peculiar coso taurino situado en la plaza mayor del municipio de la Ribera.

Desde la Comisión Taurina de Algemesí presentaron una programación con hasta diez festejos taurinos que recoge novilladas picadas, novilladas sin picadores y una clase práctica con astados procedentes de ganaderías destacadas todos los días de fiestas, acompañadas por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Algemesí. Entre las divisas destacadas están Torrestrella, Cebada Gago, Coquilla de Sánchez Arjona, Pallarés o Victoriano del Río.

Entre los jóvenes novilleros acartelados, destacan los valencianos Miguelito, de Campanar; Jordi Pérez, "El Niño de las Monjas" y los debutantes con caballos Nek Romero, de Algemesí; y Javier Camps, de Massamagrell. Además de los becerristas de la Escuela Taurina de València, Borja Navarro y Marco Polope.

En cuanto a los espectáculos nocturnos, también habrá una oferta distinta cada noche para que toda clase de público de edades diversas disfrute de las fiestas: desde Camela el viernes 23 de septiembre para inaugurar la feria taurina hasta Henry Méndez el jueves siguiente o Seguridad Social el último viernes del mes. Como novedad, este año también se ha estrenado la página web fiestasalgemesi.com en la que se pueden adquirir las entradas de manera online para las novilladas como para los conciertos.

Los sueños de Javier Camps y Nek Romero ante la reapertura de la plaza de València

Los sueños de Javier Camps y Nek Romero ante la reapertura de la plaza de València J. Roch

Programación taurina

  • Sábado 24: novillos de Torrestrella para el valenciano Miguelito y Arturo Gilio.
  • Domingo 25, a las 11.30 horas: clase práctica con un cartel íntegramente compuesto por los valencianos Miguel GarcíaÁlvaro Cerezo -de Algemesí-, Simón AndreuEmilio Miranda y Bruno Gimeno con erales de Nazario Ibáñez.
  • Domingo 25: novillos de Cebada Gago para José Antonio Lavado y Joao d’Alva.
  • Lunes 26: erales de El Tajo y La Reina para Rafael Ponce, de Nimes; Óscar Dasilva, de Toledo; Alejandro Chicharro, de Colmenar; Marco Polope, de València; y Abel Rodríguez, de Castelló.
  • Martes 27: erales de Coquilla de Sánchez Arjona para Nabil "El Moro", de PamplonaPorta Mirave, de Huesca; Manuel Román, de Córdoba; Cristiano Torres, de Salamanca; y Borja Navarro, de València
  • Miércoles 28: novillos de Talavante para Víctor Hernández y el valenciano Javier Camps, que hará su debut con caballos.
  • Jueves 29: novillos de Pallarés para Gonzalo Écija y Alejandro Peñaranda.
  • Viernes 30: novillos de Núñez de Tarifa para Jorge Martínez y el valenciano Jordi Pérez, "El Niño de las Monjas".
  • Sábado 1: novillos de Victoriano del Río para Manuel Caballero y el valenciano Nek Romero, que hará su debut con caballos.
  • Domingo 2: novillos de Los Espartales para los rejoneadores Pérez Langa y Sebastián Fernández.

Núñez de Tarifa entra en la feria de Algemesí

Motivada por la intención del ganadero de Núñez de Cuvillo de incumplir las condiciones económicas pactadas por el contrato, la Comisión Taurina de Algemesí se ve obligada a sustituir la novillada que se lidiará el viernes 30 de septiembre por los novilleros Jorge Martínez y "El Niño de las Monjas". La ganadería de Núñez de Tarifa ha sido elegida por la similitud de las características de los novillos que pueden tener ambas, siendo las dos encastes de Juan Pedro Domecq.