Síguenos en redes sociales:

Paco Ureña, dos tardes en Fallas

El torero de Lorca volverá a torear en València tras cuatro años de ausencia y será la base del ciclo junto a José María Manzanares

Paco Ureña, dos tardes en FallasKai Försterling

La Feria de Fallas, tal como ha venido publicando Levante-EMV, ha dado varios cambios de última hora y parece que ya está lista para ser presentada a la Diputación de València el próximo 12 de enero, a excepción de algún cambio de última hora.

Las ganaderías de lascorridas de torosestán definidas desde el principio, después de la salida del hierro de Álvaro Núñez y la inclusión de tres torosde Domingo Hernández y tres ejemplares del Puerto de San Lorenzo. Pero la base del ciclo josefino será, a estas horas, José María Manzanares y Paco Ureña, con quien la empresa capitaneada por Rafael García Garrido no había contado desde un principio.

Todo apunta a que el torero murciano, que tiene a València como su plaza talismán desde sus inicios, estará dos tardes. La primera de ellas será el miércoles 15 de marzo con toros de Juan Pedro Domecq, al lado deÁngel Téllezy Francisco de Manuel, dos de los jóvenes revelación que lograron salir por la puerta grande de Las Ventas en 2022. La segunda de ellas será el domingo 19 de marzo con toros de Victorino Martín mano a mano con Daniel Luque, otro de los toreros revelación del 2022 tras su salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla.

Este último cartel está prácticamente cerrado, pero la combinación para lidiar el hierro sevillano de Domecq podría sufrir alguna variación, aunque también parece prácticamente cerrado. 

Paco Ureña fue el triunfador de tres Ferias de Julio consecutivas con los toros de Luis Algarra Polera. De hecho, él mismo eligió la capital valenciana para reaparecer en 2019 tras su fuerte cornada en el ojo, pero, después de la covid, todavía no había vuelto a pisar su ruedo y fue una de las ausencias más sonadas este año, la primera temporada de Espacios Nautalia 360, la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos.

Recordada es su faena a Malospelos, un toro de Algarra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al que atemperó la encastada embestida. O también su desgarrada faena en la Feria de Julio de 2017, cuando le pidieron las dos orejas al sexto y último del festejo vestido de blanco y oro.

La feria se abrirá el domingo 12 de marzo con animales de Montalvo para Cayetano, Román y Ginés Marín. El jueves 16 de marzo habrá un festejo con tres toros de Domingo Hernández y tres del Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

El viernes 17 de marzo, tal como publicó este periódico, será el turno deAndrés Roca Reycon ejemplares de Victoriano del Río junto a Emilio de Justo y Pablo Aguado. El sábado 18 de marzo habrá un cartel compuesto por El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo frente a astados de Jandilla.

El lunes 13 de marzo habrá una novillada picada de El Freixo -propiedad de Julián López El Juli- y el martes 14 de marzo habrá una novillada picada de Fuente Ymbro.

Domingo 12 de marzo: Toros de Montalvo para Cayetano, Román y Ginés Marín.


Miércoles 15 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Paco Ureña, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.


Jueves 16 de marzo: Tres toros de Domingo Hernández y tres del Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.


Viernes 17 de marzo: Toros Victoriano del Río para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.


Sábado 18 de marzo: Toros de Jandilla para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo.


Domingo 19 de marzo: Toros de Victorino Martín mano a mano entre Paco Ureña y Daniel Luque.

Pulsa para ver más contenido para ti