Román conquista Manizales

El torero valenciano se convirtió en el primero en abrir la puerta grande de la 68 feria taurina de esta ciudad cafetera de Colombia

Román conquista Manizales

Román conquista Manizales / Levante-EMV

Jaime Roch

Jaime Roch

Román ha conquistado Manizales (Colombia). Tal y como lo hizo los años 2018, 2020 y 2022 con la misma ganadería que toreó este 2023: el hierro de Santa Bárbara, de intachable presentación y juego dispar.

De los toros del Capitán Barbero destacó el lidiado en tercer lugar, que se hizo merecedor a la vuelta al ruedo. Por lo tanto, gracias a su tarde del martes pasado, el joven diestro de Benimaclet, vestido de oliva y oro, se convirtió en el primer diestro en abrir la puerta grande de la 68 feria taurina del municipio colombiano. Alternó con el colombiano Juan Sebastián Hernández, que obtuvo un apéndice, y con el también nacional Ricardo Rivera, que no consiguió trofeos.

De pelo castaño, el segundo de la tarde tardó en definirse. Igual, no pareció tener mucho por dentro y ante esa debilidad el valenciano sacó el manual de soluciones para ponerlo a sus órdenes. Con su entrega habitual y buena capacidad para resolver, logró buenas cotas al natural. Firme, sereno y con decisión. La técnica fue fundamental en una labor donde el valenciano lo puso absolutamente todo de su parte para alargar su idilio con la plaza de Manizales.

Toros de Santa Bárbara, muy bien presentados y de juego dispar. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Primero y segundo, aplaudidos en el arrastre.

Ricardo Rivera, sangre de toro y oro: entera desprendida, pinchazo y descabello, saludo tras dos avisos. Espadazo y palmas. Los otros tres se quedaron a mitad de camino y sacaron complicaciones.

Román, oliva y oro: metisaca, pinchazo y tres cuartos. Silencio.

Juan Sebastian Hernández, blanco y oro. Entera y oreja. Pinchazos, entera, descabello. Palmas luego del aviso.

Roca Rey cortó tres orejas y se convirtió en el triunfador de la última corrida de la Feria de Manizales

Roca Rey cortó tres orejas y se convirtió en el triunfador de la última corrida de la Feria de Manizales / Jhon Jairo Bonilla

Por su parte, el diestro colombiano Luis Bolívar salió por segunda vez consecutiva por la puerta grande en Manizales tras cortar este viernes tres orejas en la tercera corrida del ciclo que se desarrolla en esta ciudad cafetera de Colombia, en la que el extremeño Emilio de Justo brilló, pero no obtuvo trofeos.

El diestro francés Sebastián Castella volvió a los ruedos para marcharse a hombros tras una encerrona en la que cortó dos orejas durante la cuarta corrida. Lidió dos toros de Ernesto Gutiérrez, dos de Juan Bernardo Caicedo y dos de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón. Ataviado con un terno malva y plata, escuchó palmas palmas en su primero, silencio en su segundo, ligeras palmas en su tercero, silencio tras aviso en el cuarto, dos orejas en el quinto y palmas tras aviso en el sexto.

Finalmente, el diestro peruano Andrés Roca Rey cortó tres orejas y se convirtió así en el triunfador de la última corrida de la Feria de Manizales, en la que alternó en un mano a mano con el español Julián López, conocido como 'El Juli', quien no obtuvo trofeos. Un descastado encierro de Ernesto Gutiérrez Arango impidió el lucimiento de los espadas ante una plaza llena.

Suscríbete para seguir leyendo