Manzanares corta la temporada por "motivos de salud"

El torero alicantino tendrá que volver a pasar por quirófano debido a un problema en la zona cervical

Causa baja en la Feria de Hogueras de Alicante, donde celebraba su 20 aniversario de alternativa

José María Manzanares en su última actuación en la plaza de toros de Las Ventas

José María Manzanares en su última actuación en la plaza de toros de Las Ventas / Plaza 1

Jaime Roch

Jaime Roch

José María Manzanares ha cortado la temporada por "motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional". El torero alicantino ha comunicado que se someterá este sábado 10 de junio a una operación en la zona cervical: "La lesión que me produjo el percance sufrido en la Feria de Agosto en Béziers (Francia) la temporada pasada ha empeorado considerablemente y me veo obligado a pasar por quirófano con urgencia", ha relatado en un comunicado lanzado a través de Instagram. Esa cogida, producida por un toro de Victoriano del Río, destrozó la taleguilla del vestido.

De esta forma, Manzanares causará baja en la Feria de Hogueras de Alicante, donde celebraba su 20 aniversario de alternativa en una encerrona con seis toros de Daniel Ruiz: "Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenía por delante, en especial, la celebración de mi 20 aniversario de alternativa en mi tierra", ha declarado.

Finalmente, ha anunciado que su intención es reaparecer en la Feria de Julio de València, donde torea el viernes 21 de julio, tal y como adelantó Levante-EMV, junto a Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla los astados de Juan Pedro Domecq: "Si todo va bien en la operación, mi intención es reaparecer en la Feria de Julio de València. Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con todos vosotros".

Manzanares y Talavante son los grandes triunfadores de la Feria de Fallas

Manzanares sale por la puerta grande durante la Feria de Fallas / Germán Caballero

Por lo tanto, únicamente serán los cuatro festejos del mes de junio los que se perderá el diestro de Alicante: Granada, el 8 de junio junto a Morante de la Puebla y El Fandi frente a toros de Zalduendo; Plasencia, el 10 junto a Ferrera y Emilio de Justo frente a astados de Zalduendo; Algeciras, el 22 junto a Salvador Vega y Roca Rey frente a toros de Torrealta y el 24 de junio en la Feria de Hogueras,.

La temporada de Manzanares, pese a ser declarado triunfador de la Feria de Fallas tras sus dos tardes en València, no había alcanzado altas cotas ni en la Feria de Abril de Sevilla ni en la Feria de San Isidro de Madrid, donde tuvo en sus manos un gran toro de Valdefresno que remendó la corrida del Puerto de San Lorenzo.