El novillero de Ayora, Samuel Navalón, se ha alzado con la Naranja de Oro de Algemesí que le acredita como triunfador de la ‘Setmana de Bous’ que se ha celebrado en el histórico palenque de la comarca de la Ribera desde el 23 de septiembre al 1 de octubre.
Navalón, criado taurinamente en la Escuela Taurina de Albacete y en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, marcó la diferencia en el serial con su actuación el pasado jueves frente a ejemplares de la ganadería de Lagunajanda de distinto juego y presentación. El joven nacido en 2004 dio dos vueltas al ruedo en el cuarto, del que paseó una sola oreja tras una fuerte petición de la segunda que desatendió incomprensiblemente el presidente. Aquí, Navalón se mostró como un novillero sobrado, inteligente y con una buena proyección que le hizo estar por encima de sus dos oponentes.
Por su parte, el banderillero Víctor del Pozo se ha alzado con el mejor trofeo a mejor banderillero del ciclo. El mejor novillo ha sido «Rompe-Púas», de la ganadería debutante en la ‘Setmana de Bous’ Dolores Aguirre; el vencedor de la Naranja de Plata ha sido para el valenciano Juan Alberto Torrijos; el mejor rejoneador ha sido Sebastián Fernández; y el mejor picador y la mejor ganadería han resultado desiertos.