Donaire recibe el alta: "Quiero coger una muleta cuanto antes"

El novillero riojano seguirá su recuperación en su casa de Alboraia tras 23 días ingresado en el Clínico: "En lo único que pienso es en ponerme otra vez un vestido de torear y reaparecer", señala antes de salir del hospital

El novillero Alberto Donaire en un momento de cura en el Hospital Clínico Universitario.

El novillero Alberto Donaire en un momento de cura en el Hospital Clínico Universitario. / LEVANTE-EMV

Jaime Roch

Jaime Roch

El novillero Alberto Donaire (Calahorra, La Rioja, 2005) ha recibido este martes el alta hospitalaria tras 23 días ingresado en el Hospital Clínico de València tras su gravísima cornada en el esfínter sufrida en la plaza de toros de València.

La intención de los médicos era que el fin de semana o incluso este lunes ya hubiera abandonado el Hospital Clínico Universitario, pero el equipo médico de Luis Sabater junto al doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, han esperado hasta hoy para ver la evolución del antibiótico por vía oral tras quitarle el intravenoso.

"Una ilusión renovada"

"Tener el alta hospitalaria y volver a tener contacto con los trastos de torear supone un motivación gigante en mi recuperación. Es una ilusión renovada porque en lo único que pienso es en ponerme otra vez un vestido de torear y reaparecer lo antes posible. Torear es lo que me hace ser feliz y es lo que estoy deseando. Quiero coger una muleta cuanto antes", ha señalado el propio novillero a Levante-EMV momentos antes de salir del hospital.

En una entrevista publicada la semana pasada, el novillero también habló de sus plazos de recuperación y sus intenciones: "No me han dicho exactamente un plazo, pero todo se irá dando poco a poco. En este caso, creo que mis sensaciones son buenas y si Dios quiere, voy a hacer todo lo posible para reaparecer en la próxima Feria de Fallas".

Donaire pasa las horas de su ingreso leyendo los clásicos del toreo  como el 'Belmonte, matador de toros' de Chaves Nogales o 'La Edad de Plata' de Corrochano.

Donaire pasa las horas de su ingreso leyendo los clásicos del toreo como el 'Belmonte, matador de toros' de Chaves Nogales o 'La Edad de Plata' de Corrochano. / J.R.

Ahora, el novillero riojano criado en la Escuela Taurina de València desde los 12 años inicia un camino de recuperación en el que tendrá que acudir diariamente al centro de salud de Alboraia -localidad en la que vive- para curarse la cornada que le destrozó el aparato esfinteriano. También tendrá que llevar unos tres meses y medio la colostomía preventiva hasta que cicatrize completamente la herida de 8 centímetros de trayectoria que le desgarró y rompió los esfínteres del ano, además de realizar una rehabilitacion con fisioterapeutas.

El joven nacido en Calahorra logró un trofeo del novillo que le hirió el pasado domingo 6 de octubre en la plaza de toros de València en lo que suponía el cierre de su primera temporada completa como novillero con picadores en la que firmó buenas actuaciones en la pasada Feria de Fallas, Calahorra, en el Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja) y en el primer circuito de novilladas organizado por la Generalitat, especialmente en la localidad castellonense de Villafranca del Cid en la que cortó una oreja a su segundo utrero de la ganadería La Campana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents