Luque y Borja Jiménez, protagonistas del Extra de Fallas

Dos tentaderos en Cáceres y Salamanca revelan el gran estado de plenitud de los dos toreros sevillanos que vuelven a la Feria de Fallas de València

Los matadores de toros Borja Jiménez y Daniel Luque, protagonistas del Extra de Fallas de Levante-EMV

Los matadores de toros Borja Jiménez y Daniel Luque, protagonistas del Extra de Fallas de Levante-EMV / R. Peris

Jaime Roch

Jaime Roch

Valencia

Levante-EMV ha promovido, de cara a su monumental Extra de Fallas de 2025, dos reportajes con los matadores de toros Daniel Luque y Borja Jiménez con motivo de su presencia en la próxima Feria de Fallas.

Ambos toreros sevillanos tienen en común la tierra que les vio nacer y el reciente triunfo en su temporada pasada. Además, también han demostrado en sendos tentaderos su gran estado de plenitud y que están capacitados para seguir adelante con paso firme.

Los dos matadores de toros salen revalorizados del 2024, un año al que llegaron de muy distinta manera porque Daniel Luque sufrió una larga e injustificada ausencia tanto en la Feria de Fallas como en la Feria de Julio en la plaza de toros de València

Luque, en un momento del tentadero en Alcurrcén.

Luque, en un momento del tentadero en Alcurrcén. / R. Peris

El regreso de Luque

Luque fue uno de los nombres propios de la temporada pasada tras ofrecer tardes importantes en Sevilla con una Puerta del Príncipe en la Feria de Abril y en la Francia taurina, en la que es un auténtico ídolo, y ahora regresa a la plaza de toros de València en la corrida de toros del próximo lunes 17 de marzo frente a los toros de Juan Pedro Domecq junto a Sebastián Castella y Emilio de Justo.

El diestro de Gerena puso de manifiesto en un día de campo vivido en 'Egido Grande', la finca de Alcurrucén situada en las tierras cacereñas de Navalmoral de la Mata, la redondez de su estado de madurez y dejando la sensación de que es un torero renovado en su fondo y en su forma de cara al nuevo curso. Va a sorprender a más de uno.

Borja Jiménez dibuja un natural a una becerra de Domingo Hernández.

Borja Jiménez dibuja un natural a una becerra de Domingo Hernández. / R. Peris

El momento de Jiménez

Por su parte, Borja Jiménez dejó entrever en la finca de Domingo Hernández, situada en Vitigudino (Salamanca), además de su decisión y entrega por su profesión, lo sólido de su formación y sus grandes perspectivas de futuro en el toreo.

El triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid y de las Corridas Generales de Bilbao, entre otras plazas, sabe que este año va a ser decisivo, que va a marcar su vida para los restos y es consciente de la apuesta que ha lanzado en las grandes ferias al lado de las figuras y en carteles de máxima responsabilidad. Apunta directamente al cetro del toreo. 

El diestro de Espartinas regresa a la Feria de Fallas el día del patrón, 19 de marzo, con la corrida de toros de La Quinta y mano a mano con el torero valenciano Román Collado. Ese día estrenará un vestido buganvilla y azabache como homenaje a las víctimas de la dana.

Así que el monumental Extra de Fallas de 2025 que prepara Levante-EMV toma la temperatura de dos matadores de toros en la intimidad de su preparación y que la afición valenciana espera de cara a la Feria de Fallas.

Tracking Pixel Contents