Felipe VI asistirá al mano a mano entre Borja Jiménez y Román de la Feria de Fallas

El monarca será la primera vez que acuda a la plaza de toros de Valencia y el festejo tendrá un argumento solidario para los pueblos afectados por la dana

El rey Felipe VI recibe un brindis de Emilio de Justo en la plaza de toros de Madrid.

El rey Felipe VI recibe un brindis de Emilio de Justo en la plaza de toros de Madrid. / Levante-EMV

Jaime Roch

Jaime Roch

València

Felipe VI tiene previsto acudir el miércoles, día de San José, a la plaza de toros de València, según ha podido confirmar Levante-EMV a través de fuentes políticas y taurinas. El monarca lo hará en una visita privada, tal y como ocurrió en Catarroja durante la fiestas de Navidad, cuando apareció de forma inesperada en el municipio de l'Horta Sud afectado por la riada junto a la Reina Letizia y también estuvieron acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

3.500 entradas para la dana

No han trascendido más detalles de la visita del próximo 19 de marzo a València, pero lo que sí que parece seguro es que el Rey acudirá al mano a mano entre el torero valenciano Román Collado y el sevillano Borja Jiménez de la Feria de Fallas de Valencia frente a los toros de La Quinta, un día que tendrá también un argumento solidario porque la Diputación de Valencia, a través de la empresa de la plaza de toros Espacios Nautalia 360, entregará 3.500 entradas a los municipios afectados por la dana. Será la primera vez que el rey acuda a la plaza de toros de València. De hecho, el equipo de seguridad de Casa Real ya ha tramitado el protocolo con toreros y empresa para recibirlo.

Los reyes llegan a la sede de la CEV

Miguel Angel Montesinos

Cartel de triunfadores

Precisamente, el torero sevillano, triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid y de las Corridas Generales de Bilbao, entre otras plazas, ese día estrenará un vestido buganvilla y azabache como homenaje a las víctimas de la dana. Por su parte, el torero de Benimaclet volverá al coso de la calle Xàtiva tras las proezas del año pasado en la tarde de su vida con seis toros en solitario para celebrar su décimo aniversario de alternativa y tocar la gloria en la Feria de Julio con el indulto de 'Escondido' de Santiago Domecq.

El pasado miércoles 12 de marzo, los reyes regresaron a València para reunirse con empresarios y asociaciones sociales para conocer la marcha de las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la dana en lo que era la sexta ocasión en la que acudían a la zona afectada por las inundaciones. Con su presencia en plaza de toros de València, será la séptima vez que Felipe VI acuda a València tras la dana.

Tracking Pixel Contents