Suspendida la corrida de toros para salvaguardar la del día de San José
Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo, que sustituía a Manzanares, acordaron la cancelación del festejo tras consultar el Centro de Coordinación de Emergencias

Imagen de este fin de semana de la plaza de toros de València cubierta con la lona. / Levante-EMV

La penúltima corrida de toros de la Feria de Fallastambién sufrió las inclemencias del mal tiempo y se suspendió este martes a mediodía. Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo, que sustituía a José María Manzanares, acordaron la cancelación del festejo tras consultar el Centro de Coordinación de Emergencias, atendiendo a las negativas previsiones meteorológicas y la alerta amarilla por lluvia activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así que los tres matadores, la empresa de la plaza de toros de València, el presidente del festejo Jesús Merenciano y el delegado gubernativo levantaron un acta de suspensión «porque por la tarde iba a llover con más intensidad», aseguraban las fuentes consultadas, atendiendo a los intereses de los aficionados al tomar esta decisión a la hora del sorteo y apartado.
Los tres actuantes, presentes este martes por la mañana para comprobar el estado del ruedo, también alegaron que, si se quitaba la lona puesta para proteger el albero y no paraba de llover, el ruedo se iba a poner impracticable, tal y como pasó el viernes 14 de marzo, día que también se suspendió el festejo pero sin poner la lona debido a la poca previsión y en el que actuaban Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Fernando Adrián, quienes iban a estoquear un encierro de la divisa de El Parralejo.
Este martes, que sí estaba la lona, la empresa de la plaza también manifestó que si se quitaba la protección del ruedo y finalmente se mojaba, hubiera sido difícil también poder celebrar la corrida de toros del día de San José porque la arena húmeda no se seca si se vuelve a tapar con una lona: «La suspensión de este martes era el menor de los males porque así el día de San José sí podría haber toros, ya que la previsión de lluvia es menor», concluye la fuente consultada. Así que el miércoles se espera que amanezca con nubes y que despeje durante las horas centrales del día para, en principio, no dejar agua y así poder celebrarse la última corrida de toros de la Feria de Fallas, en la que actuarán mano a mano el torero valenciano Román Collado y el diestro sevillano Borja Jiménez frente a toros de ganadería La Quinta.
Devolución de las entradas
Desde el momento de la suspensión, la empresa Espacios Nautalia 360 procedió a la devolución del importe de las entradas, en la misma forma de pago, en las taquillas de la plaza de toros de València y por correo electrónico en el caso de entradas adquiridas por internet. La devolución, como establece el artículo 33.3 del Reglamento de espectáculos taurinos, se realizará hasta el próximo día 22 de marzo, incluido.
Para solicitar la devolución de las entradas compradas por internet, se debe enviar la solicitud a taquillas@plazadevalencia.es, con la referencia de la compra y la entrada. La devolución se efectuará en la misma tarjeta con la que se realizó la compra.
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Investigan si el apagón global ha sido obra de un ciberataque
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella