Tras la durísima cogida de Borja Jiménez: "No tiene nada roto"

El torero sevillano pasa la noche ingresado con los lógicos dolores tras el espeluznante varetazo sufrido en la plaza de toros de València

Borja Jiménez es trasladado a la enfermería de la plaza de València tras su durísima voltereta

Borja Jiménez es trasladado a la enfermería de la plaza de València tras su durísima voltereta / Miguel Ángel Montesinos

Jaime Roch

Jaime Roch

València

La palabra milagro es la que más repite el entorno de Borja Jiménez, el matador de toros sevillano que resultó cogido dramáticamente este miércoles, día de San José, en la plaza de toros de València y que se encuentra ingresado en el Hospital La Salud. El objetivo es viajar en las próximas 12 a 24 horas para estar con su familia si las últimas pruebas salen bien: "Haremos lo que los médicos nos digan".

Ha sido una madrugada difícil, pero con resultados satisfactorios de las pruebas porque no tiene nada roto, más allá de unas fisuras en las costillas y un varetazo en la espalda que es una quemadura de primer grado y que va desde el omoplato izquierdo hasta la cadera. “La lesión de vértebras era lo que más nos preocupaba, pero afortunadamente todo ha salido bien y no tiene nada roto”, destacan fuentes cercanas a él.

De la dramática cogida de Borja Jiménez al triunfo de Román y la apoteosis de La Quinta

Redacción Levante-EMV

Movilidad

Durante la mañana de este jueves, el torero de Espartinas (Sevilla) ya ha empezado a moverse y se ha levantado de la cama, pero con los lógicos dolores producidos de la tremenda paliza que le produjo el segundo toro de la tarde.

A la enfermería entró casi sin respiración y quiso regresar al ruedo para torear el quinto y el sexto, pero el equipo médico que dirige el doctor Cristóbal Zaragozá se lo impidió porque el matador no se podía mantener en pie. Los médicos apreciaron múltiples contusiones y varetazos pero, afortunadamente, sin cornada. El parte médico rezaba: "Fuerte contusión en espalda región lumbar con varetazo corrido. Varetazo y contusión en abdomen. Varetazo en hombro izquierdo con contusión. Contusiones varias en miembros inferiores".

El torero sevillano, que iba ataviado con el luto del vestido en azabache por las víctimas de la dana, estuvo cogido por el pecho durante unos segundos cuando realizó la suerte suprema delante del rey Felipe VI, quien ocupaba junto al maestro Luis Francisco Esplá una localidad de barrera del tendido de sombra, que en la plaza valenciana corresponde al tendido 3.

La plaza, en shock

El toro no pasó de su jurisdicción, su fue directamente a por él a la altura de los pechos y lo zarandeó de manera muy fea. Justo en el embroque de una estocada que no pudo consumar, lo cogió de forma muy dura a la altura del torso en unos segundos dramáticos en los que se temió lo peor. El público se quedó helado, directamente enmudeció tras el shock.

Momentos antes, Jiménez había brindado a su faena al rey Felipe VI: "Para agradecerle todo lo que hace por España, como defiende a España y como ha defendido a todos los valencianos cuando ha ocurrido esta desgracia".

El resto del festejo se saldó con una puerta grande del torero valenciano Román tras intentar sobreponerse a la exigente corrida de La Quinta con un 'Famoso' de vuelta al ruedocon el que Francisco Ponz ‘Puchano’ brilló a caballo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents