El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha avisado esta mañana al Consell que su partido "estará vigilante" ante futuras nuevas restricciones para el sector del ocio y la hostería. El líder del PPCV, tras reunir a su consejo de dirección, ha comparecido ante los medios y ha rechazado posibles restricciones ante el repunte de casos en esta sexta ola del coronavirus. Mazón ha sostenido que, pese al incremento de casos, no estaría justificado medidas restrictivas para este sector que, ha denunciado, no podría superarlas. Para el responsable popular hay que intentar "salvar por los pelos la campaña de Navidad".

De hecho, el responsable popular ha indicado que su partido mantendrá la comida y la cena con la militancia que tenía previsto para mañana viernes. La comida tendrá lugar en una conocida sala de eventos en Alzira y reunirá a unos 400 militantes de la provincia de València.

Por la noche, tendrá lugar la de la ciudad de València con al menos un centenar de comensales. Los populares apuntan que será tomarán todas las medidas para evitar riesgos. Mazón ha abogado por tener confianza en el buen hacer de la hostelería, así como en la responsabilidad de la ciudadanía y ha lamento que, de un lado, el Consell saque pecho por la buena respuesta de la población a la campaña de vacunación y, de otra, desconfíe de su comportamiento. En este sentido, ha indicado que sugerir por parte de la Conselleria de Sanidad a los sanitarios que no participen en este tipo de encuentros multitudinarios podrías ser "desproporcionado".

Por otro lado, Mazón ha criticado las restricciones "desproporcionadas" del pasado adoptadas por el Consell incluso los confinamientos perimetrales en la Comunitat Valenciana.  

Ante la escalada de contagios, Mazón ha insistido en que aunque "lo primero es la salud", las medidas deben ser proporcionadas sin "castigar absurdamente" a estos trabajadores, como cree que sucedió en las cinco oleadas anteriores de la pandemia. "Basta ya de cebarse con los que están más ahogados que nadie y a punto de cerrar definitivamente la persiana", ha exclamado.

Colapso social y económico

Mazón ha denunciado el "colapso estructural" de las políticas sociales, como la renta valenciana de inclusión o las ayudas a la dependencia, y el "colapso de la movilidad" por las cancelaciones de trenes de Cercanías. A esto ha sumado el riesgo del "colapso de la economía", por lo que ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a que todas las medidas sean proporcionadas.

Así ha defendido que "la hostelería no es el problema, sino gran parte de la solución" y que los jóvenes están "mucho más protegidos en el ocio responsable y legal que en concentraciones espontáneas o incluso ilegales". "Adoptar nuevas restricciones de tipo político o que estigmaticen sería imperdonable", ha abundado, insistiendo en que "no paguen justos por pecadores".