Levante-EMV/Efe, Valencia

El Levante UD reclamó ayer a la Federación Española de Fútbol la suspensión de la ficha del futbolista Tomasz Frankowski y que éste, o bien el Elche de forma subsidiaria, depositen seis millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión que el club entiende que figuraba en el contrato firmado con el jugador.

El Levante UD considera que las negociaciones con el jugador polaco y con su anterior club, el Wisla de Cracovia, ya estaban cerradas a su favor antes de que el Elche inscribiese definitivamente al futbolista.

Al caso Frankowski se unió ayer la empresa Globesports que asegura tener los derechos del jugador para España y Francia a través del representate oficial del jugador polaco, Janusz Feiner y anunció a su vez nuevas reclamaciones ante la justicia deportiva.

La liga

Ajeno a este caso, José Luis Oltra, entrenador del Levante, insistió ayer de nuevo a sus jugadores en la necesidad de «afinar la puntería» ante el partido de hoy ante el Racing de Ferrol.

El que se presentó ayer fue Javier Rodríguez, nuevo delantero del Levante UD, que aseguró que está dispuesto a devolver con trabajo la confianza que el club ha depositado en él. Javier Rodríguez, natural de L$27Hospitalet de Llobregat, militará en el Levante UD las tres próximas temporadas y su contratación ha supuesto el desembolso de alrededor de 480.000 euros.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Bouchard o Queco Piña; Pineda, Bourdeau, Aira, Beranger; Carlos, Jaime, Miguel Cobas, Juan Carlos; Granon y Baha.

Levante UD: Cavallero; Descarga, Culebras, Alexis, Jesule; Juanma, N$27Diaye, Camacho, Courtois; Riga y Reggí.

Arbitro: Caballero Herreros.

Hora: 18.30.