Levante-EMV, Valencia.

La asamblea extraordinaria de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) se reúne hoy para debatir y votar la moción de censura a la que fue sometido su presidente, Juan de Dios Leal Castellote, hace diez meses.

El pasado 4 de enero, veintidós miembros de la asamblea presentaron esta moción que fue rechazada, en primera estancia, por la Junta directiva que preside Leal. Recurrida esta decisión, el Comité Valenciano de Disciplina Deportiva (CVDD), máximo órgano jurisdiccional en la materia, dio la razón a los firmantes de la moción y conminó a la convocatoria de la asamblea. Un nuevo recurso de la dirección federativa, fue rechazado de nuevo por el CVDD, que obligó a Leal Castellote a proceder a la moción. Finalmente, la asamblea ha sido convocada para hoy sábado, a las 11.30 horas, en la casa de Cultura de Burjassot.

Para que prospere la moción, harán falta, al menos, 29 votos, la mitad más uno del total de los asambleistas, que son 57. Leal Castellote pide seguir en el cargo durante un año más, hasta que acabe su mandato. La oposición considera que ese tiempo «será ruinoso para el atletismo valenciano».