Nacho Carrizo, Tarragona. área 11.

El Levante UD cosechó su primera derrota en la liga ante un rival, el Nàstic, que jugó de forma más ambiciosa y de una forma de las que duele a cualquier futbolista: en el minuto 94 y a pelota parada. El técnico granota, José Luis Oltra, sorprendió con un sistema de trivote en el centro del campo, que recordaba mucho al Barça de Rijkaard, para intentar sorprender al rival. Pero los granotas carecieron de otras cosas en este partido que hizo que la primera derrota de la temporada no tuviera un pero.

La primera parte fue muy movida y con grandes ocasiones para ambos conjuntos. El Nàstic era el que dominaba pero el conjunto granota tuvo las ocasiones para poderse adelantar y confirmar su condición de invicto. Los primeros minutos fueron de dominio local aunque la primera aproximación fue para el Levante UD por mediación de Ettien cuyo centro no encontró rematador. Corría el minuto 3.

El partido estaba lo suficientemente abierto como para que el Levante respondiera la replica del Levante cuando Nagore aprovecha un mal rechace de Valencia pero su disparo sale alto. Después del primer cuarto de hora, el conjunto granota pareció recuperar el juego y tuvo una nueva ocasión mediante Descarga por la banda derecha que forzó el corner. Tras el lanzamiento, Harte estuvo a punto de marcar pero Ismael bajo palos evitó el gol. Era sin lugar a dudas, la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos y que podría haber dado un vuelco al enfrentamiento.

A partir de la media hora de juego, el partido estuvo más igualado y sin llegadas en el área de ninguno de los dos conjuntos. Pero el Nàstic volvió a la carga ya que era el conjunto tarraconense el que tenía que llevar la batuta del partido jugando en casa. Así, Ismael y Pinilla llevaban todo el peligro por la banda derecha. Aun así, la ocasión más clara llegaría por la izquierda donde Pinilla remató alto un centro de Bolo en el minuto 36.

Los últimos minutos antes del descanso fueron de dominio alterno, aunque el conjunto granota volvió a dar el susto en el Nou Estadi cuando se produce una jugada de Ettien por la derecha cuyo rechace llegó en la frontal y fue rematado por Riga que salió rozando el palo.

La segunda parte continuó igual que la primera con dominio local y con alguna llegada esporádica del Levante, que apenas hizo peligro. A los siete minutos de la reanudación, el Nàstic lo intentaba con una jugada de Pinilla por la izquierda que se va de dos, hace el centro, que es rechazado en la frontal. lo recoge Manolo Martínez pero su disparo es desviado por Alexis y a punto está de sorprender a Cavallero. Estos fueron los peores minutos para el Levante aunque las numerosas llegadas del Nàstic que vinieron después, apenas tenían peligro.

La primera oportunidad del Levante UD no se podría anotar hasta el minuto 60 cuando se produce un pase en profundidad de Camacho a Ettien por la derecha, que obliga a Valencia a salir a rechazar el esférico. Pero no sería hasta el 69, cuando llegaría una de las mejores oportunidades para los locales. Pinilla cede a la izquierda donde Reyes centra y Cavallero detiene con apuros.

El Levante UD, viendo el empuje local, fue cediendo metros y cada vez más encerrado en su área. Por su parte, el conjunto catalán lo seguía intentando. En el minuto 74, Reyes lanza un centro por la derecha que remata Jaio y el esférico se estrella en el cuerpo de Cavallero.

Por su parte, el Levante UD lo intentó con un par de llegadas de Ettien que Valencia no tuvo problemas para atajar. A pesar de todo, Riga tuvo su ocasión en el minuto 76 cuando aprovecha un resbalón de Jaio e intenta sorprender a Valencia pero su balón sale muy desviado. Los minutos fueron pasando y el Levante UDcada vez veía más cerca la consecución de un punto más fuera de casa y salvar su condición de invicto. Por su parte, el Nàstic lo intentaba de todas las maneras pero ni Merino (minuto 84) ni Reyes (86) pueden superar a Cavallero. .

Sobre el tiempo añadido, un corner botado por el Nàstic es aprovechado por Diego Torres tras un barullo anterior, para batir por bajo a Cavallero. Era el gol decisivo.