J. A. Lladós, Losail (Qatar). efe

El australiano Casey Stoner (Aprilia) se impuso con facilidad en la decimotercera prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo, el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó ayer en el circuito de Losail y en el que recortó en doce puntos su desventaja frente al líder del mundial, Daniel Pedrosa (Honda), que acabó cuarto.

Jorge Lorenzo logró en parte su objetivo y tras cumplir con un gran premio de sanción -impuesta en Malasia por su pilotaje- y quizás recordando su victoria del pasado año en los 125 c.c., luchó hasta el último momento por la victoria pero acabó conformándose con el segundo lugar.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el piloto australiano se instaló en cabeza de la prueba y marcó un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, lo que le permitió abrir rápidamente un espacio insalvable para sus rivales y cuya ventaja supo administrar con eficacia hasta la bajada de la bandera de cuadros. Con Stoner en solitario, tras él se formó inicialmente un sexteto en el que se encontraban los españoles Daniel Pedrosa, campeón del mundo en título y líder del mundial, que sin embargo no pudo rendir al máximo debido a la lesión que se produjo en Japón, Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el argentino Sebastián Porto (Aprilia), el francés Randy de Puniet (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Quien más ganas demostró de todos ellos fue Lorenzo, luchador nato que continúa buscando su primera victoria de la temporada en una cilindrada en la que se estrena este año y por ello que pasado el ecuador de la carrera pegase un fuerte tirón al que inicialmente respondieron tanto Andrea Dovizioso como Daniel Pedrosa, pero no así Sebastián Porto, por lo que el argentino se acabó quedando descolgado de ese cuarteto. Stoner consiguió con su victoria, la segunda que logra de manera consecutiva.

Tras él acabó confirmando su progresión Lorenzo, en tanto que Pedrosa cometió un fallo de principiante frente a un rival, Andrea Dovizioso, que sabe perfectamente como aprovecharse de los rebufos de sus rivales para imponer la velocidad de su Honda y así fue, ya que por escasamente cincuenta y seis milésimas de segundo se impuso al campeón español, que ahora podrá regresar a España para solventar sus problemas físicos antes de emprender camino a Australia. Héctor Barberá se mantuvo por detrás de ese segundo grupo y aunque en ocasiones dio la impresión de que podría llegar no fue así y el piloto valenciano de Honda se tuvo que conformar con la séptima plaza, con el castellonense Alex Debón en la undécima.