Levante-EMV, Valencia

La papeleta que tiene por delante es de auténtico órdago: repetir la experiencia que ya vivió hace cuatro años o convertirse, junto con otros grandes jugadores, en los causantes de una ausencia en la gran cita del fútbol, una frustración que desconocen dos generaciones de aficionados.

El de la Pobla Llarga se carga de responsabilidad. Ayer, tras llegar a Bruselas, declaraba en la página web del Valencia CF su convencimiento: «Creo que no hay excusa. Tenemos que ser nosotros mismos y tener algo de suerte. A nivel general hemos sido mejores que el resto de equipos, lo que pasa que eso no se ha traducido en resultados».

Ausente por sanción Xabi Alonso y recuperado en cierta medida su mejor nivel, Albelda será titular en el doble pivote en el encuentro de mañana. «En mi caso vengo a aportar todo lo que puedo y si soy titular el sábado, mejor. Es un partido importante para todos, para el Valencia CF también es bueno tener tanta representación en la selección y para la plantilla también, es una reivindicación de que es un grupo importante».

Serán tres los jugadores valencianistas presentes en el once inicial: él mismo, Vicente y Marchena. En función a cómo se desarrolle el partido, da la sensación de que Villa y Baraja pueden salir durante el mismo. Albelda defiende el nivel del equipo por encima de las crisis que ha sufrido recientemente. «Hay una concepción del fútbol equivocadas en general, no se entiende que no siempre se puede estar tan bien, no se dan cuenta de que hay otros equipos grandes y otros que te pueden complicar. Todos los que están aquí en teoría tienen caché para afrontar este tipo de partidos».Del rival, la selección belga, se limitó a comentar que «tienen jugadores de una talla importante, lo que pasa es que como siempre al final vamos a depender de lo que hagamos nosotros. Siempre he visto a España en el mundial, pero es complicado llegar hasta la clasificación. Aquí estamos bien, como siempre con buena convivencia, pero ahora eso se tiene que traducir en resultados».