Efe, Belgrado / Bruselas

Mateja Kezman, delantero centro del Atlético Madrid y de la selección de Serbia y Montenegro -la principal rival de España en la lucha por la primera plaza-, afirmó que España «tiene miedo por lo que pueda pasar el sábado» ante Bélgica y piensa que la selección española «no tiene segura ni la segunda plaza del grupo» de clasificación. «Tengo en mi equipo a tres compañeros que están en la selección española y sé que están preocupados. Ellos saben que deben esperar nuestro fallo y mi mensaje era que eso no iba a pasar».

«Tampoco estoy muy convencido de que España pueda ganar en Bruselas. Me parece que los belgas tienen muchas ganas de revancha. España está lejos de la primera posición del grupo, no está segura ni para la segunda plaza y espera la fase final de los partidos clasificatorios con preocupación y miedo», añadió el serbio.

El goleador reconoce que los plavi están también bajo presión: «A lo mejor estamos ante los 180 minutos más importantes de nuestras carreras».

Bélgica ya tiene once inicial

Aimé Anthuenis, técnico de la selección de Bélgica, hizo oficial ayer el once titular que se medirá contra España. Estará integrado por Proto; Vanden Borre, Hoefkens, Van Buyten, Deschacht; Vanderhaeghe, Simons, Goor, Buffel; Mbo Mpenza y Emile Mpenza. Antheunis, que no puede contar con varios titulares (Kompany, Vander Heyden, Clement, Cornelis, Bisconti, Sonck), ha apostado por la experiencia.