Levante-EMV, Valencia

El Pamesa salió ayer tocado en su su sexto compromiso de pretemporada donde cayó por 20 puntos ante el Llanera Menorca y deja en evidencia la preparación del equipo a falta de quince días para el inicio de la liga.

Los baleares se adelantaron 5-0 de inicio. Luengo rompió ese parcial con una bandeja pero el Llanera Menorca amplió su renta (12-6). Un triple de Timinskas dio aire al Pamesa ante un cuadro local muy acertado y agresivo de cara al aro, y con el veterano Reynés como punta de lanza.

Los de Ricard Casas encontraron muchos problemas para meterse en el partido. Perdió balones y sufrió para desactivar el acierto local, tanto que el Llanera Menorca vencía por 9 al final del primer cuarto pese al triple logrado por Babic sobre la bocina (23-14). El segundo cuarto incluso empeoró las prestaciones del Pamesa (32-18, 39-22 y 42-27 al descanso).

Los valencianos parecieron mejorar en el tramo inicial del tercer cuarto (47-35). Pero varios errores consecutivos y dos triples seguidos locales puso el marcador 20 arriba para el Llanera Menorca y devolvió al encuentro la inercia de la primera mitad, con los locales mucho más acertados en todos los aspectos. Los triples de Krstic, muy discreto hasta este tercer cuarto, permitieron al equipo menorquín conservar rentas alrededor de los 20 puntos y afrontar el último cuarto 68-45. El último cuarto se limitó a un intercambio de canastas, que condujo a un marcador final de 88-68.