Toni Cabot, Alicante

Las partes lo deseaban y las partes se pusieron de acuerdo. Enrique Ortiz y Paco Roig cerraron ayer con luz verde las negociaciones mantenidas durante los últimos meses que han desembocado en la entrada del empresario valenciano en el accionariado del Hércules. Los flecos y las diferencias que les separaban acabaron por desaparecer alrededor de las seis de la tarde de ayer, tras una reunión que tuvo lugar en Valencia.

Sobre esa hora, Paco Roig y Enrique Ortiz estrechaban sus manos dando por cerrado un acuerdo que se había demorado más de lo previsto.

Así queda el reparto

Los términos del pacto, en lo que se refiere a la venta de acciones, contemplan el reparto equitativo de las acciones que actualmente obran en poder de Enrique Ortiz. El empresario alicantino, que ya se había desprendido de un 20 por ciento destinado al actual presidente, Valentín Botella, vende ahora a Roig la mitad del que todavía obra en su poder, es decir, el 38%. Así las cosas, Roig y Ortiz compartirán el cartel de máximos accionistas de la entidad con un 38 por ciento cada uno, Valentín Botella continuará con su 20 por ciento y el pequeño accionista cubre el 4 por ciento restante de la Sociedad Anónima Deportiva. En la reunión mantenida ayer, Ortiz negoció algunas modificaciones sobre los puntos expuestos por Roig en un borrador del contrato enviado días atrás. Al encuentro también asistió el consejero delegado herculano, Pepe Bernabé. La entrada de Paco Roig en el accionariado del Hércules generará, asimismo, una remodelación en el consejo de administración herculano. El empresario únicamente asumirá el papel de accionista mayoritario y colocará a su hijo Alfonso, de 23 años y licenciado en Ciencias Empresariales, como consejero, sin descartar la entrada de algún que otro hombre de su confianza. Ortiz, Roig y Botella ofrecerán el martes una rueda de prensa en el Rico Pérez.

«Voy a por todas»

Paco Roig reconoció ayer a este periódico el acuerdo alcanzado al tiempo que mostró su «ilusión» por el proyecto. «Vamos a ir a por todas».

El ex presidente del Valencia volvió a insistir en que su intención es «llevar al Hércules a disputar competiciones europeas». «Me gustaría que entre todos, a corto plazo, lográramos que los alicantinos sólo tuvieran un equipo: nada de Madrid o Barcelona, el Hércules», señaló.