J. B., Valencia

El piloto valenciano Arturo Tizón sigue en pleno estado de forma y ayer volvió a conseguir una nueva pole position en la quinta prueba del Campeonato de España, que se celebra hoy en Albacete. Al de Vall d$27Uixó parece que no le ha afectado la noticia de que el próximo martes tiene que coger un avión para cruzar medio planeta para debutar el próximo fin de semana en el mundial de 250 cc, como sustituto del checo Radomil Rous en el equipo BQR Honda.

Al piloto castellonense le costó más que en otras ocasiones llevarse el primer puesto de la parrilla de Supersport, ya que en esta ocasión se presentó un rival inesperado, Santiago Barragán (Honda), quien le complicó las cosas en la primera sesión cronometrada, aunque en la segunda y definitiva, el vallduixense rebajó su tiempo y se llevó la pole. Si hoy consigue la victoria, Tizón tendrá prácticamente en el bolsillo su primer título nacional. También cuajó una buena actuación el alicantino Adrián Bonastre (Honda), quinto en parrilla.

En 125 cc, el otro piloto valenciano líder del Campeonato de España, Mateo Túnez (Aprilia), volvió a demostrar que Albacete no es uno de sus circuitos favoritos y es que tras la superioridad que había demostrado en anteriores pruebas, el de Navarrés tan sólo pudo ser séptimo en los entrenamientos. la pole fue para un sorprendente Esteve Rabat (Honda), mientras que el máximo rival en la pelea por el entorchado nacional para Túnez, el italiano Stefano Bianco (Aprilia), fue octavo, justo tras el de Aspar. Muy, pero muy retrasados acabaron el resto de pilotos valencianos de la categoría.

En la categoría de Extreme, de nuevo el murciano José David de Gea (Honda) fue el más rápido de los entrenamientos, mientras que el mejor representante valenciano en ausencia del lesionado Sergio Fuertes, fue el piloto de Alberic Bernat Martínez (Yamaha); que saldrá desde la posición decimoquinta en parrilla.