Ch. O., Valencia

Fabio Aurelio es un caramelo. El brasileño, que finaliza su contrato con el Valencia en junio de 2006, aún no ha renovado su contrato con el club de Mestalla, por lo que quedaría libre al final de temporada. El hecho no ha pasado desapercibido para los mejores clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que han incluido en su agenda al futbolista y que podrían comenzar a negociar con el jugador a partir del próximo 1 de enero si no alcanza un acuerdo de continuidad.

Fabio, cuya prioridad es seguir en el Valencia, jugará la baza del Barça en una negociación que ya ha comenzado, puesto que su agente, Juan Figer, se puso en contacto con el director deportivo de Mestalla, Javier Subirats, para conocer de primera mano las intenciones del secretario técnico valencianista.

En estos momentos, las diferencias entre el Valencia y Fabio Aurelio son todavía muy lejanas, las conversaciones no han hecho sino comenzar, y pese a que no habría problema en la duración del contrato -le han ofrecido tres años-, en las cantidades hay demasiada distancia. Porque, según pudo saber este periódico, el representante del brasileño habría solicitado para su pupilo el tope salarial de la plantilla como punto de partida. Es decir, que Fabio se equipara a jugadores como Albelda o baraja, por ejemplo, que son los mejor pagados del colectivo.

El Barça, en la persona de su responsable técnico, Txiqui Beguiristain, ya ha comenzado a interesarse por Fabio puesto que es un futbolista que gusta a Frank Rijkaard, y que sus dos laterales, Silvinho y Gio Van Bronckhorst, ya están en la recta final de su carrera deportiva.

Se da la circunstancia de que el Valencia ya había comenzado a negociar con Fabio, estaba muy cerca de cerrar su renovación, cuando Eduardo Maciá era el máximo responsable deportivo de la entidad. Sin embargo, y después de que Maciá no rubricará el acuerdo y se le relevara de sus funciones, la llegada de Javier Subirats significó volver a comenzar a charlar con Figer y el futbolista brasileño.