J. M. Bort, Valencia

La liga de segunda división regresa hoy al estadio Ciudad de Valencia en su estado puro. Después de un comienzo de temporada tranquilo para el Levante UD, sin ningún tipo de sobresalto y con el equipo sumando prácticamente todos los puntos, las obligaciones vuelven esta tarde al recinto de Orriols. Tres partidos consecutivos sin ganar y la derrota del pasado sábado ante el Nàstic han provocado las primeras dudas en el entorno del conjunto granota. Hoy, por tanto, el Levante UD necesita la victoria. Un empate o una derrota podrían encender la primera luz de alarma. Y eso, en la entidad que preside Pedro Villarroel, suele llevar rápidamente a un estado de nerviosismo.

El entrenador levantinista, José Luis Oltra, racionalizó el pasado viernes ante los medios la situación del equipo. «Con esta media, estaremos en primera», dijo. Pero el fútbol entiende poco de cálculos a largo plazo. Se mueve por los efectos inmediatos de los resultados. Y ahora, en el Levante UD todo el mundo sabe que la victoria de esta tarde se necesita como agua de mayo.

Oltra no despejó muchas dudas el viernes sobre la alineación que piensa poner hoy en liza. Todo apunta a que dejará el trivote de Tarragona y volverá a apostar por el dibujo de las primeras jornadas. Sandro y N$27Diaye tienen muchos números para ocupar el centro del campo. El entrenador no podrá contar con dos de los futbolistas que más minutos han disputado esta temporada: el lesionado Juanma y Harte, concentrado con su selección. En el caso del irlandés, parece más que probable la entrada de Jesule como lateral izquierdo. En sustitución de Juanma, Oltra podría confiar en Félix Ettien como opción más natural.

La punta de ataque será ocupada casi con toda probabilidad por el argentino Gustavo Reggi y el ghanés Mustaphá Riga, aunque podría dar entrada en el segundo tiempo al búlgaro Vladimir Manchev. En esta ocasión se quedan fuera, además de los mencionados, Harte y Juanma, Lombardi, Tello, Vladimir, Congo y Luismi Loro.

El Recreativo de Huelva intentará reencontrarse con la victoria y así recuperar la regularidad tras sus últimos dos tropiezos consecutivos.