J. M. B., Valencia

El entrenador del Levante UD, José Luis Oltra, aseguró que tras la derrota de ayer «es el momento de blindarse» al entorno del club. «Les he pedido a mis jugadores, y así lo voy a hacer yo también, que se blinden del entorno del club, porque es probable que alguien aproveche la racha de resultados negativos para hacer sangre, y los profesionales nos tenemos que mantener al margen de eso», añadió.

Oltra reconoció que el vestuario se quedó «roto» y que su trabajo ahora es «tratar de levantarlo lo antes posible y preparar desde ya el próximo partido». En su opinión, el Levante UD jugó mejor que el rival durante los primeros 45 minutos. «Si le dices a un jugador del Recre que van a marcar 3 goles en la segunda parte, no se lo cree», dijo Oltra, quien no tuvo reparos en reconocer que su equipo falló en defensa y se descompuso tras recibir el primer gol. «Ha habido un bajón en el rendimiento, pero estoy convencido de que el equipo puede dar más de sí y no me siento presionado. Todo lo externo a lo puramente deportivo no lo puedo controlar, y por tanto no me preocupa», concluyó Oltra.

El entrenador del Recreativo, Marcelino García, daba su visión del partido. «Después de una primera parte muy igualada, en la segunda hemos sido mucho mejores ante un gran equipo como el Levante UD al que siempre hemos respetado», dijo.