Oltra no tuvo ningún problema en alinear ayer de titulares a Laurent Courtais y Mustafá Riga, los dos futbolistas musulmanes del Levante UD que estos días están cumpliendo el ayuno del ramadán. Ambos jugadores ya comunicaron al cuerpo técnico y médico del equipo que los días de partido se saltarían la abstinencia. El resto de la semana lo cumplen a rajatabla: desde la salida del sol hasta el anochecer no pueden beber ni comer nada.

La festividad del Nou d$27Octubre se vivió también en el estadio del Levante UD. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con el himno regional de fondo mientras unos jóvenes de la cantera posaban una bandera de la Comunidad Valenciana en el centro del campo.

La incorporación de la mujer al fútbol profesional se hizo evidente ayer en Orriols. La colegiada castellana-manchega Villa Gutiérrez fue una de las asistentes de banda.

El carisma de Iñaki Descarga en las gradas va creciendo. En el Fondo Orriols apareció ayer una pancarta que decía textualmente: «Descarga, te queremos». El mensaje iba firmado por la peña Tiran lo Blanc, una de las que más apoyo brinda desde la grada mencionada.

Diego Camacho se reencontró ayer con muchos de sus ex compañeros en el Recreativo. El centrocampista departió con los viejos conocidos en el césped antes de comenzar el partido. Camacho era muy querido en Huelva.

Los dos entrenadores, José Luis Oltra y Marcelino García, mostraron ayer los dos estilos opuestos en la forma de vestir de los técnicos. El del Levante UD, como es costumbre, lucía traje y corbata; el del Recreativo es de la escuela de Luis Aragonés: viste chandal y zapatillas deportivas.

Entre las banderas de los equipos de Segunda izadas en el Ciudad de Valencia, que como en todos los estadios aparecen ordenadas por orden de clasificación en el alto de la grada, encontramos ayer un mástil vacío. ¿Saben a qué club pertenece? Pues al Elche, la entidad con la que el Levante UD mantiene un litigio por el delantero polaco Frankowski. Lo que no sabemos es si tan sólo se trata de un hecho casual.