J. M. B. Valencia

José Luis Oltra, técnico levantinista, perderá para el partido de la próxima semana ante el Málaga B a dos de sus principales referencias en el centro del campo. N$27Diaye, que ayer recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y Sandro, que fue expulsado con doble amonestación poco después de salir en la segunda parte, deberán cumplir sus respectivos partidos de sanción.

El caso del futbolista senegalés no deja de ser curioso, ya que ha salido a tarjeta por partido. En sólo 5 semanas ha cubierto el primer ciclo. Por lo que respecta a Sandro, Oltra aseguró ayer que hablaría hoy con él tras la expulsión que dejó al equipo con diez en la última fase del partido. Según reflejó el árbitro en el acta, el centrocampista canario recibió la segunda amarilla por llamarle «caradura» después de cometer una falta. La primera tarjeta la había recibido en la acción del primer penalti a favor del Recreativo por protestar.

Sin N$27Diaye ni Sandro en la convocatoria, Oltra está obligado a realizar rotaciones y dar entrada, al menos en la lista, a futbolistas que llevan semanas pidiendo una oportunidad. Es el caso de los centrocampistas Tello y Carmelo, prácticamente inéditos en estas primeras semanas de competición. Mientras el ex madridista no ha jugado, Carmelo ha actuado como parche en la banda izquierda. También se espera con incertidumbre lo que ocurrirá con el delantero Manchev, quien ayer jugó sus primeros minutos en el Ciudad de Valencia.

Un calendario para el optimismo

Tras tres semanas sin ganar y caer a la novena posición, el Levante UD afronta los tres próximos partidos ante rivales, en teoría, que no deben poner tantos problemas. Tras visitar al Málaga B, el equipo granota recibirá a otro filial: al Real Madrid B. El siguiente compromiso será en Almería, otro de los equipos que no están llamados a pelear por el ascenso. Una semana más tarde, el Ciudad de Valencia vivirá el segundo derbi con la visita del Castellón, el equipo que peor ha comenzado la temporada tras disputarse 7 jornadas.