Escasa, escasita, la representación del Valencia CF en los actos del 9 d´Octubre. Llamó la atención que en la recepción de la Generalitat sólo se dejara ver el consejero Vicente Silla. El presidente Juan Soler tenía una cuestión personal y delegó en él. Carlo Cicchella estaba con el filial y del resto... nada se sabe. Y los que saben aseguran que a Francisco Camps no le hizo gracia la ausencia de mayor representación del consejo.

Para refrescar la memoria, la web del club colgó ayer unas declaraciones de Edu, quien continúa en su país recuperando su rodilla. De momento, envía buenas promesas. «Estoy trabajando fuerte para volver lo antes posible a jugar y tengo muchas ganas de estar con mis compañeros para que me cuenten cómo van las cosas, para que me digan todo lo que ha estado pasando».

Edu cuenta cómo van sus ejercicios: «La lesión era difícil pero estoy seguro de que volveré muy pronto, en tres o cuatro meses espero. La rodilla va muy bien y ya hago bicicleta y ejercicios fuertes y todo sale bien. Por la mañana hago ejercicios de fuerza, de mucha repetición durante unas dos horas y por la tarde trabajo hora y media en la piscina donde no existe mucho impacto. Por la noche voy al gimnasio. Lo único que hago es trabajar y dormir».

Si alguien piensa que la sombra de Paco Roig no perdurará en el Valencia CF, se equivoca. Tras iniciar su presentación mediática como nuevo hombre fuerte del Hércules, en el portal foroche.com se ha abierto un debate. Y las filias y fobias que despierta, dos años después, siguen siendo espectaculares. Comentarios a favor y en contra para todos los gustos.