Efe, Valencia

Jorge Candel, que hasta este verano y durante los últimos diez años fue jefe de los servicios médicos del Valencia, aseguró que quien desde dentro del club todavía hace referencia a su labor para justificar algunos de los problemas médicos que tiene el Valencia puede hacerlo para tratar de justificar a algún otro profesional.

«No sé si lo hacen. Podría ser. Por lo poco que leo, esas utilizaciones del nombre pueden ser tal vez para justificar a otro profesional, pero creo que está fuera de lugar», señaló Candel, en su presentación como jefe de los servicios médicos del equipo de atletismo València, Terra i Mar.

El ex médico del Valencia considera que se sale de toda lógica las críticas que cuestionan su labor en el Valencia tras los éxitos conseguidos durante su estancia en el club. «Si se consigue todo y se critica la labor de un profesional, pienso que esa persona o está equivocada o es tendenciosa». Respecto a algunas declaraciones que apuntan que algunos de los problemas médicos que tiene ahora el Valencia son producto de su gestión, Candel aseguró que asume lo que haya podido hacer pero nada más. «No puedo asumir ninguna crítica de algo que no haya hecho. De lo que haya hecho soy el responsable pero nunca de lo que no he hecho, si se dice alguna cosa que no tiene sentido no le hago ni caso». Respecto a las críticas de David Navarro de los actuales servicios médicos del club, optó por la discreción. «Es muy delicado conocer el motivo por el cual un jugador está hablando mal. No conozco realmente lo que está ocurriendo, no sé si un jugador ha hablado porque se ha visto apurado, porque se ha visto perjudicado... Pero soy partidario de que las cosas se solucionen dentro del club y que se tomen decisiones». Pese a todo, Candel admitió que «si un jugador, como he oído, ha visto cómo su carrera profesional ha podido verse truncada, es una gravedad muy grande, pero es lo que dice David Navarro, no sé lo que hay realmente».

Candel señaló que pese a que a él los jugadores «nunca me han hecho críticas en público» entiende que «debe de ser duro» para Rafel Llombart, su sustituto en el cargo, del que dijo que es un «gran profesional» y que «no tiene nada que demostrar». «El Valencia es un escaparate grande, a veces se crean dudas y la persona que está ahí siempre puede ser blanco de críticas».

Valencia alberga la Copa de Europa

En la presentación del València, Terra i Mar, el director técnico Rafael Blanquer aseguró que en su opinión la elección de Valencia como sede de la próxima Copa de Europa de clubes es prácticamente segura.