J. M. Bort, Valencia.

«Tenemos que blindarnos del entorno esta semana». La frase de José Luis Oltra, pronunciada el domingo después del partido ante el Recreativo, está cargada de sentido. El técnico valenciano sabe que no hay mejor estrategia para superar las tormentas en el club en el que trabaja que haciendo oídos sordos a las palabras que vienen de arriba. Después de 4 jornadas sin conocer la victoria y con el equipo más lejos de la zona de ascenso, los nervios han vuelto a aparecer en el seno de la entidad granota. Y el fuego se ha encendido, una vez más, en las oficinas de Cofiser, desde donde el máximo accionista dirige el día a día del Levante UD.

La pasada semana, con las primeras dudas deportivas en el entorno tras la derrota en Tarragona, Pedro Villarroel lanzó sus primeros dardos en contra de la gestión del equipo. En declaraciones al diario deportivo As, el presidente fue fiel a su estilo y dejó escritos algunos consejos para el buen funcionamiento del equipo. En primer lugar, el presidente no tuvo ningún reparo en insistir en los errores que, según su criterio, había cometido el equipo en Tarragona. Utilizó la misma respuesta cuando dio su opinión sobre el trivote puesto en práctica por el entrenador en aquel partido.

Las declaraciones del presidente, como es lógico, no tuvieron una buena acogida en el cuerpo técnico. Oltra, habitualmente muy diplomático delante de los micrófonos, no ha respondido públicamente a Pedro Villarroel, pero aquellas manifestaciones no le sentaron nada bien. El máximo accionista del Levante UD se permitió, incluso, la licencia de aconsejar a José Luis Oltra sobre la titularidad del delantero Vladimir Manchev. «Debería comenzar a jugar fuera de casa para coger confianza y al lado de otro delantero», aseguró. Las declaraciones pusieron a Oltra en un brete. La derrota del pasado domingo ante el Recreativo (1-3) provoca ahora una caída del equipo hasta la novena plaza de la clasificación, aunque la zona de ascenso continúa a 3 puntos. Pero Villarroel, que ya mostró en las declaraciones de la pasada semana que su confianza en el entrenador es limitada, podría tomar medidas drásticas en las próximas jornadas si el equipo no se sitúa entre las tres primeras posiciones. Tras el partido del domingo se reunió con algunos consejeros para pedir opiniones sobre el futuro. De momento, no hay ninguna decisión tomada. Oltra, firme apuesta del presidente, ya sabe que comienza a estar cuestionado.