La secretaría técnica del Valencia, que realizó un estudio exhaustivo del Mundial Sub-17 jugado en Perú, quedó prendada de dos jugadores de la selección holandesa: Jeffrey Sarpong y John Goossens. Ambos futbolistas, que pertenecen al Ajax, seguro darán que hablar en un futuro. El primero es un centrocampista de exquisita calidad técnica, mientras que el segundo es un delantero desequilibrante. El problema para ficharlos no es otro que los dos chavales han despertado el interés de los mejores clubes de Europa como el Chelsea o el Arsenal.

El defensa del Málaga Alexis Ruano, que llegó a un acuerdo verbal con el Valencia a principios de temporada -pero que fue descartado cuando hubo un relevo en la dirección deportiva-, afirmó ayer que desconoce cómo está el asunto de la ampliación de su contrato, que concluye en junio de 2007.

Hablando del Málaga, que será el rival del Valencia en Mestalla el domingo, su jugador César Navas dijo que el rival «tiene jugadores que llevan mucho tiempo en primera. Será difícil, aunque espero que saquemos el partido adelante».

Llegan buenas noticias del estado de Paco Real. La recuperación tras su infarto cerebral es buena y posiblemente en una semana abandone el hospital, aunque después le esperan dos meses de rehabilitación. Lo que está ya totalmente asumido es que dejará vacante el cargo de relaciones externas.

Los jugadores de Fútbol 7 de la Escuela del Valencia CF iniciaron ayer un curso de Educación Vial y Primeros Auxilios organizadas por la Fundación VCF junto con Autoescuelas Nuevo Centro, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hay que reconocer que, sea con actos importantes o modestos, la Fundación no para.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, reconoció ayer que necesita equilibrar la planti y que está trabajando para realizar algún fichaje en el mercado de invierno. El técnico solicitó al valencia la cesión de David Navarro, pero Javier Subirats le dijo que el defensa sólo saldría de Mestalla traspasado.

Mañana es día festivo y hay jornada de Tercera División. El Valencia B recibe al Benicàssim a las 17.30 h. en la Ciudad Deportiva.