Levante-EMV, Valencia

Eduardo Zaplana intentó, sin éxito, que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y José María García se reconciliaran, según una entrevista del periodista con los lectores de elmundo.es, no publicada en la edición de papel de ayer de ese periódico.

García, que rompió su silencio tras una larga enfermedad, aprovechó la conversación digital para dejar clara su enemistad con el mandatario blanco, al que hace responsable de su salida de la Cope en abril de 2002. «Florentino Pérez es un tipo tan indeseable que tuvo la desfachatez de presentarse en el despacho de don César Alierta a pedir mi cabeza», explica García. Sin embargo cuenta como el entonces ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, intentó mediar para que Pérez levantará el veto al radiofonista en el grupo de medios de Telefónica que dirigía Alierta. «Un día, siendo todavía ministro Eduardo, que es amigo personal mío, me llamó para ver si podíamos tener una comida con Florentino, porque es amigo suyo y él decía que dos amigos no podían estar enfrentados».

García desvela que no aceptó, -«porque sólo como con mis amigos»-, pero acordó una cita en una habitación del hotel Villamagna, a la que acudieron él, Zaplana, Pérez y el entonces periodista de la Cope y hoy eurodiputado del PP, Luis Herrero. «Allí, delante de Eduardo -escribe-, le dije a Florentino que era un indeseable, que era un jugador de ventaja, que estaba abusando del PP». «Él lo único que hizo fue, tres meses después, aprovechando que era el día de Nochebuena, llamarme para ver si aceptaba cenar con él. Y, en efecto, acepté, y fuimos a Zalacaín. Nos acompañó un colaborador que había estado conmigo en Telefónica, y sorprendentemente, en un momento determinado, y cuando yo iba punto por punto atajando todas las explicaciones de la auténtica golfada que supuso las torres de la Ciudad Deportiva, este colaborador me dijo, y es la única vez que me ha pasado en más de 35 años de profesional, $27¿y cuánto cuesta que mires para otro lado$27?», confiesa García.