Efe, Tel Aviv

Mercedes Chilla logró la tercera posición en la prueba de jabalina de la Copa de Europa de lanzamientos, que se ha disputado en Tel Aviv, mientras que Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, finalizó en la quinta posición.

Chilla, atleta del València Terra i Mar, que tiene fijado el tope nacional en 62,32 desde el 24 de julio de 2004, hizo un mejor lanzamiento de 57,28, y fue superada por la alemana Mareike Rittweg (60,06) y la rusa Lada Chernova (59,15).

Manuel Martínez fue de más a menos en el peso. Fue el único que sobrepasó los veinte metros en el primer intento (20,07), pero a partir de ahí ya no pudo mejorar esta marca. El bielorruso Andrei Mikhnevich sentenció la prueba tras dos nulos al hacer 20,61 al tercer intento, en el que el rumano Gheorghe Guset se marchó hasta 20,41 para acabar segundo.

De la Ossa y Dominguez

Juan Carlos de la Ossa se convirtió en el gran protagonista de los Nacionales de Cross, que se disputaron en Llanera (Asturias), al sumar su tercer cetro consecutivo, mientras que en féminas el triunfo en la prueba larga fue para la palentina Marta Domínguez.