En la mañana de hoy, después de la conversación mantenida entre el presidente del club Pedro Villarroel y Mané, ambos han decidido "de mutuo acuerdo y amistosamente" dar por finalizada su etapa como entrenador del Levante UD.

El presidente y todos los miembros del Consejo de Administración "quieren hacer público el agradecimiento al Señor Mané por el esfuerzo y dedicación en la obtención del objetivo para el que fue contratado, el retorno a la Primera División del fútbol español", explican en un comunicado.

Mané llegó al Levante, tras dos años y medio ausente de los banquillos, en su segunda etapa al frente del club, en la undécima jornada del campeonato para sustituir en el cargo a Jose Luis Oltra.

Tras una serie de malos resultados, ya se barajó la posible salida de Mané del equipo, lo que obligó el pasado 15 de abril al propio técnico a salir al paso de los rumores sobre su posible destitución al asegurar en rueda de prensa que llegó al club por sus convicciones futbolísticas y que si se tenía que marchar sería por lo mismo.

A pesar de conseguir el objetivo del ascenso, la no continuidad de Mané era un secreto a voces, ya que desde hace algunas semanas comenzaron a salir en distintos medios de comunicación posibles candidatos a dirigir al Levante en Primera, como son los casos de Miguel Angel Lotina o Víctor Muñoz.