Guillem Ivars, Teulada-Moraira

-Después de una temporada de altibajos en la GP2 Series, la prueba con el Fórmula 1 le sabrá a gloria.

-Sí, después de este año sí. Comenzamos bien, mejor incluso de lo esperado, y a pesar de que hemos estado todo el año luchando por los puntos hemos sufrido la rotura de piezas y los accidentes, y no ha podido ser. Y ahora que este equipo se haya fijado en mí y que hablaran con Adrián [Campos] para hacer el test me ha supuesto una gran alegría.

-¿Cómo afronta la prueba?

-Con muchas ganas. Espero poder hacerlo bien. Lo daré todo y si creen que puedo mejorar me concederán otra prueba.

-¿Qué conoce del monoplaza de la escudería Midland?

-Bueno, no he probado nunca un Fórmula 1, así que imagino que será como un GP2, con más potencia, más carga aerodinámica y más tecnología. Kovalainen me ha dicho que es más fácil de pilotar que un GP2, pero yo no lo sé, aún. En todo caso será difícil llegar y besar el santo, sería demasiado si rodara más rápido que sus pilotos.

-Es difícil entrar en la Fórmula Uno, aunque sea probador.

-Sí, es muy complicado, pero ojalá se fijen en mí, en mi forma de trabajar y en mi esfuerzo, y me tengan en cuenta como probador o como algo más. Midland me ha dado esperanzas de que lo puedo hacer bien, si no no me llamarían.

-Con 20 años, parece que ha recorrido el trayecto idóneo para pilotar un F1 algún día, pero ¿no preferiría antes brillar en GP2?

-Sí, yo tengo claro que este año no ha sido una buena temporada, pero también por falta de conocimiento de los circuitos y del coche. Sólo teníamos 30 minutos para entrenar y dos juegos de ruedas, y tratando de exprimir al máximo las posibilidades estábamos a un segundo del primero más o menos, lo cual no está mal. Ahora con un año de experiencia iría con más soltura, lo mismo que me pasó en las World Series.

-La temporada comenzó bien, con el podio en Cheste, pero después llegaron los problemas técnicos. ¿Es posible correr el próximo año en un equipo distinto al de Campos, a pesar de su contrato?

-De momento no se ha hablado nada del año que viene, ni con GP2, no con Campos ni nada. Con el tiempo veremos, pero a mí me gustaría estar en un equipo ganador, pero es muy difícil encontrar el presupuesto. Con el equipo estoy contento, no han arrojado la toalla en ningún momento y creo que hemos tenido mala suerte.

-¿Y si le ponen los dos contratos en la mesa, el de probador de Fórmula 1 o bien un coche más competitivo en la GP2, qué hará?

-Caben las dos posibilidades en una, ser probador en un modesto y seguir con el campeonato de GP2. Y además la de ser piloto en F1. Yo corrí el año pasado con Kubica, estuvimos compitiendo, y le gané en alguna ocasión. Y ahora él ha demostrado que puede hacerlo muy bien, así es que yo creo que también podría. Y no quiero decir que lo haría mejor que él.