La primera de ellas llegará a tierras levantinas del 30 de mayo al 1 de junio, y constituirá la primera edición de una Eurocopa de fútbol 'indoor', cuyos partidos se celebrarán en el Pabellón de la Fuente de San Luis, donde habitualmente juega el Pamesa Valencia.

En ella concurrirán un total de seis selecciones, de las cuales todas al menos una vez han levantado la Copa de Europa de Naciones. España será la anfitriona y sus invitados combinados del calibre de Francia, Italia, Alemania, Holanda y Rusia.

Al margen del espectáculo de dichas competiciones, Valencia logrará unir a jugadores veteranos de la talla de Juan Sánchez, Paco Buyo, Sergi Barjuán, Alfonso Pérez, Julen Guerrero, Milinko Pantic o Luis Enrique Martínez.

Todos ellos tendrán la oportunidad de medirse en la Copa de España que tendrá lugar en el año 2009, además de hacer méritos para la gran cita que pondrá colofón a estos tres años de fútbol 'indoor': el Mundial de 2010, que marcará el pistoletazo de salida a los actos del Campeonato del Mundo de Sudáfrica.

En la presentación del acto, al que acudió el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, éste destacó que el fútbol 'indoor' ha logrado juntar a grandes jugadores. "Ha conseguido lo que se lleva mucho tiempo buscando en fútbol 11, que es juntar a estos futbolistas para disfrutar de ellos en campeonatos de estas características", dijo la 'Saeta Rubia'.

A dicho acto también asistieron futbolistas como Paco Buyo, Fernando Giner y Sergi Barjuán, que disputan con sus equipos la Liga de Fútbol 'indoor' y que cuentan con muchas posibilidades de ser integrantes de la selección española dirigida por Josep María Fusté.