Porque el abuelo de Yago, Sabino Alonso-Fueyo, nacido en Asturias, se afincó muy pronto en Valencia como periodista y doctor en Filosofía y Letras y en Derecho. En la década de los años 50 fue director del diario Levante hasta 1962, así como profesor adjunto de Filosofía en la cátedra del decano Francisco Alcayde Vilar. Durante estos años, Sabino escribió algunos libros, destacando su texto Filosofía y narcisismo, sobre la materia que desarrollaba en la universidad.

Cesó en Levante en el año citado para pasar a ocupar la dirección del diario madrileño Arriba, y posteriormente hasta su jubilación fue agregado de información en la embajada de Lisboa y jefe de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

El hijo mayor de Sabino Alonso-Fueyo, que ya nació en Valencia, tras los estudios se trasladó a Costa de Marfil, donde tuvo este hijo, Yago Alonso-Fueyo, que cuando hace unos meses visitó Valencia con el once del Cádiz ya recordó sus raíces valencianas que ahora revivirá defendiendo los colores azulgranas del Levante UD.