La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció ayer a los 26 años de edad mientras se encontraba concentrado con su equipo en Coverciano (Italia), comenzará mañana, lunes, alrededor de las 9.00 hora local (07.00 GMT), confirmaron a Efe fuentes consulares.

Cuando se concluya la autopsia se podrán tener más detalles para fijar la fecha en la que el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España, precisaron las mismas fuentes.

Laura Fritsch, del consulado español, explicó que no se espera que la familia del jugador se desplace hasta Italia, ya que se les ha desaconsejado el viaje.

Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas (18.00 GMT) después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera practicó al jugador el protocolo RCP y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

"A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizaron un nuevo intento con el desfibrilador que portaban, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se determinó el fallecimiento", finalizó el comunicado.