"No ha sido ningún palo. Me gustaría estar, pero entraba dentro de mis planes porque eran dos jugadores menos convocados. Estoy tranquilo porque ya contaba con ello, pero sigo igual de mentalizado, con la misma ilusión y ganas de hacerlo bien aquí para volver pronto", ha señalado.

Pese a ello, Pablo ha declarado que ahora sabe que Del Bosque le tiene "en mente" y que volverá a contar con él si hace "las cosas bien" en su club.

Por otra parte, el centrocampista no ha querido marcar un objetivo para su equipo esta temporada "para evitar desilusiones", aunque ha opinado que "un club grande como el Valencia tiene que intentar estar en la Liga de Campeones" y que, si hace las cosas bien, estará en esa pelea.

Sobre su papel en el equipo, ha asegurado que tiene "muchas ganas de hacerlo bien" y de ganarse la titularidad, algo para lo que ha de estar "al cien por ciento".

"Sé que es complicado y que el entrenador es quien decide, en mis manos está trabajar duro, darlo todo y demostrar sobre el campo que puedo jugar", ha añadido.

Pablo, quien no ha querido valorar si esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada, ha declarado que el balance de la pretemporada es positivo porque el equipo ha dado una "buena imagen".

Por último, Pablo ha afirmado que tiene ganas de jugar el Trofeo Carranza en el estadio del Cádiz este fin de semana, ya que fue uno de los equipos en los que ha jugado como cedido.

Además, ha opinado que el partido contra el Sevilla les servirá a los dos equipos para "estudiarse" antes de la primera jornada de Liga, cuando Sevilla y Valencia volverán a enfrentarse.

"LO DE JARQUE TE PUEDE TOCAR A TI"

Pablo ha declarado además que muertes como el del jugador del Espanyol Daniel Jarque hace pensar a los futbolistas "que en cualquier momento te puede tocar a ti".

"La verdad es que tampoco es que asuste porque estas cosas pasan diariamente a muchas personas, pero te hacen pensar que en cualquier momento puede tocar", ha indicado el internacional español.

"La verdad es que nos da mucha pena a todos, pero tenemos que seguir sin pensar que es por algo en concreto. Tenemos que pensar que son casualidades de la vida", ha proseguido el jugador, quien ha querido dar el pésame a la familia de Jarque y a los aficionados del Espanyol.