El Valencia, a través de su consejero, Pepe García Roig, ha realizado un balance de la ampliación de capital que está llevando a cabo el club y ha calificado de "escasos" los seis millones de euros que se han recaudado a día de hoy.

García Roig desveló varias cifras acerca de la ampliación además del dato de los seis millones de euros, como que se han suscrito "alrededor de 100.000 acciones", que se espera cubrir "alrededor de 20 o 25 millones de euros al finalizar la primera ronda", que acabará el próximo 21 de agosto, o que "cerca de 20.000 accionistas" aún no han suscrito sus acciones.

Sin embargo, el Valencia está "convencido" de que en los próximos días el ritmo de suscripción de acciones será "igual que en los últimos días o superior", ya que se espera "una avalancha de accionistas" en los próximos días.

García Roig, que compró 700 nuevas acciones que se unen a las que ya poseía y que compró 50 nuevas acciones para cada uno de sus tres hijos, mostró su comprensión sobre las dudas en los primeros días de la ampliación de capital por la irrupción de Dalport pero, a la vez, hizo un llamamiento a todos los accionistas de la entidad para participar en una ampliación que se espera que se cubra en su totalidad, hasta los 92 millones de euros.

Dentro de esos accionistas a los que García Roig solicitó su presencia en la ampliación se sitúa la empresa que ostenta la mayoría accionarial de la entidad, Inversiones Dalport. "Desde el primer día hemos invitado a Dalport para que acuda a la ampliación, y aprovecho la ocasión para reiterarlo", indicó el consejero.

Roig continuó con sus palabras sobre Dalport, a la que calificó como "una sociedad un tanto opaca y que no tiene transparencia". "En las últimas semanas ha habido un cierto conflicto porque han sido incapaces de pagar los compromisos que tenían con los accionistas vendedores", indicó.

ASPAR COMPRA ACCIONES

Jorge Martínez 'Aspar', ex campeón del mundo de motociclismo y vicepresidente de Valmor Sport, empresa que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia, participó en la ampliación de capital que el Valencia CF tiene abierta desde julio con el objetivo de "apoyarlo y ayudarlo".

Aspar consideró que es "importante estar al lado del Valencia" y adquirió cincuenta acciones de la ampliación de capital en la que el club valenciano espera cubrir los 92 millones de euros que se emitirán en nuevas acciones de la entidad antes de la junta general de accionistas que hay convocada para el próximo 14 de septiembre.

El vicepresidente de Valmor recordó que también se mantuvo cercano al Valencia cuando este descendió a Segunda División en 1986 y coincidió con la consecución de su primer título mundial de motociclismo.

"Cuando fui campeón del mundo por primera vez, el Valencia bajó a Segunda División y yo también estuve apoyando al equipo. Además, hice el saque de honor en aquel momento tan difícil", comentó Aspar.

Sobre el reciente fallecimiento de Daniel Jarque, jugador del Espanyol, Jorge Martínez Aspar confesó que se quedó "muy sorprendido" cuando se enteró de la noticia, que la calificó de "increíble" por el hecho de ocurrir en un deporte de alta competición.

"Yo he practicado deportes de todo tipo y creo que todos los deportistas de este nivel pasan unos controles y unos chequeos médicos muy regulares. Por eso sorprende que pase esto", concluyó.