Aspar ha realizado estas declaraciones en la presentación de los servicios especiales que la empresa 'Metrovalencia' realizará durante la disputa del GP de Europa.

"Todos dábamos por hecho que iba a estar aquí y estábamos muy contentos", se lastimó Aspar, quien también lamentó que el sustituto sea Badoer y no Marc Gené. "Nos hubiese gustado que Gené fuese el sustituto, pero tras esa ilusión al conocer la renuncia de Schumacher de que sea Marc se ha ido poco después", aseguró.

Aspar se sorprendió del cambio de planes de Ferrari y Schumacher. "Si parece que no estaba claro que Schumacher iba a estar bien físicamente, nos ha sorprendido que primero lo confirmen y luego digan que no puede correr", comentó el vicepresidente de Valmor Sports.

Además, Aspar no cree que esta renuncia de Schumacher ayude para que la FIA levante la sanción a Renault para 'salvar' el GP de Europa. "Sólo espero que la FIA piense en la edición y que Fernando esté. Yo confío", indicó un Aspar que aseguró que ha hablado con Ecclestone y con la Federación Española de Automovilismo. "Todos ayudamos para que el día 18 todo salga como queremos y para que Fernando esté en Valencia", comentó.

Sobre la venta de entradas, Aspar no cree que la renuncia de Schumacher provoce un parón. "La gente está concienciada de que va a ser un grandísimo evento y el ritmo estaba siendo bastante bueno en las últimas dos semanas", relató Aspar, quien cifró en 47.000 las entradas vendidas hasta la fecha. "Antes de que Schumacher confirmase su vuelta las entradas ya empezaron a venderse a mejor ritmo", añadió.

"La diferencia con el año pasado es que este año la gente está esperándose al último momento al no haber temor a quedarse sin entrada", explicó, expresando su deseo de que "la imagen del evento sea mejor que la del año pasado y que la gente esté más cómoda".