Rambla ha hecho estas manifestaciones a los periodistas minutos antes de realizar un recorrido por la recta de salida y los boxes de los equipos en el trazado urbano de Valencia, que ultima los preparativos para la cita automovilística del Mundial de Fórmula Uno los próximos días 21, 22 y 23 de agosto.

En esta visita, ha estado acompañado del presidente, del vicepresidente y del director general de Valmor Sport, Fernando Roig, Jorge Martínez "Aspar" y Facundo García, y del director del Circuito de Cheste, Julio García, además de Pasquale Lattuneddu, asesor principal del propietario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El portavoz del Consell se ha mostrado convencido de que el hecho de que Alonso "corra en casa" será "una motivación adicional que hará que el sábado y el domingo dé lo mejor de sí para que tengamos un gran espectáculo", y ha deseado "poder verlo en lo más alto del podio".

Para Rambla, "no se entendía" este Gran Premio sin la presencia del piloto asturiano y ha asegurado que "Fernando Alonso será un elemento fundamental de atracción para este Gran Premio desde el punto de vista mediático y de la proyección de Valencia, de la Comunitat y de España hacia el mundo".

Tras felicitar a Valmor por "el enorme esfuerzo" realizado para superar las dificultades propias del primer año y lograr un "alto nivel de organización" en esta edición, Rambla ha resaltado que "quedan tan sólo tres días para los primeros entrenamientos y prácticamente está todo hecho".

"La Comunitat va a mostrar al mundo la mejor cara de su capacidad de organizar eventos deportivos", ha afirmado Rambla, que ha insistido en que, pese a las dificultades por la crisis, la Generalitat pondrá en marcha "cuantas iniciativas sean posibles que generen empleo y prosperidad".

El vicepresidente primero del Consell se ha mostrado convencido del "éxito organizativo" de la cita de Valencia y ha agregado que le gustaría que estuviera acompañado de "un éxito deportivo".

El recorrido se ha realizado mientras la actividad continúa en el circuito para ultimar los detalles en el propio trazado y su perímetro, donde hoy varios perros adiestrados del Cuerpo Nacional de Policía han trabajado, principalmente, en las gradas y la Unidad de Subsuelo ha revisado el alcantarillado.