?

Alonso, octavo. Punto y final a horas de una carrera paralela a la que se desarrolla sobre el circuito en la que los aficionados a la Fórmula 1 huyen del sofocante calor estival de mediados de agosto. Cuando se apagan los motores, los visitantes del circuito urbano de Valencia se proclaman particulares vencedores y vuelven a sus residencias. Cientos de ellos cogen el transporte urbano para acercarse hasta el Foro Centro de la Feria de Muestras, donde Valmor Sports ha preparado el Motor Box Experience, más de 27.000 metros cuadrados de ocio, entretenimiento y alojamiento para los turistas que se acercan al cap i casal desde todas partes del mundo.

A estos particulares mochileros se les reconoce por el cansancio que se adivina en sus movimientos, la ilusión pintada en sus ojos y, sobre todo, por una pulsera azul que les identifica como "motorboxeros". Barcelona, Vigo, Sevilla... pero también Milán, Londres y Lyon. Viajar a Valencia para ver el Gran Premio de Europa ha sido posible, para muchos de ellos, gracias al Motor Box Experience: por 245 euros tenían acceso al recinto, además de entrada válida para los tres días al circuito urbano de la ciudad.

Debido a ello, a las cinco de la tarde sólo hay silencio en el Motor Box. Muchos de los asistentes están descansando en sus tiendas de campaña, y los pocos que pasean por la Feria de Muestras se preparan para descubrir la ciudad. Es el caso de David, un joven madrileño de 29 años que ayer esperaba a la entrada de la zona de ocio a que sus compañeros acabaran de arreglarse para acercarse al centro de Valencia: "Ayer estuvimos en la Malvarrosa, y hoy queremos ir a la ciudad". Para él, y es la opinión predominante entre los "motorboxeros", el recinto es "una auténtica pasada".

La llegada de visitantes al Motor Box es constante. Rodolfo, Isabel, Olinka y Luis, los cuatro de Vitoria, comentaban con aspecto derrotado que sólo querían "descansar". "Esto está muy bien -señalaba Isabel-, pero ahora descansaremos un poco antes de ir a cenar a Valencia". Para ella, el transporte público al Motor Box "está muy mal, hemos tenido que caminar mucho". "Qué va, eso es porque tú has querido dar vueltas", matizaba Luis.

La noche valenciana es el gran reclamo

"Sí, sí, esta noche de fiesta", comentaba ayer un grupo de jóvenes universitarios sevillanos que, tras pasar todo el día en el circuito, aún tenían fuerzas para disfrutar de la noche valenciana. Y es que la fama que tiene la fiesta en la ciudad es el gran reclamo para muchos de los "motorboxeros". Algunos de ellos, los más valientes, señalaban que ayer llegaron al circuito directamente de la fiesta. "Estuvimos en un par de discotecas y luego fuimos a las carreras. Ahora sólo queremos dormir antes de salir esta noche", indicaba ayer Mario, un joven italiano que ha venido de Nápoles con sus amigos.