?

La organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 tiene previsto reabrir el tráfico de vehículos en las calles por las que discurre el circuito en la medianoche de hoy. Nada más finalice el programa de carreras, todo el personal de Valmor Sports -la empresa que gestiona el evento- se pondrá a trabajar en el desmontaje de las vallas que cortan las principales vías de acceso al puerto para intentar reestablecer el paso de vehículos alrededor de las once de la noche, tal y como consiguieron hacer el pasado año.

Valmor prevé que la ciudad de Valencia recupere la normalidad a partir de la medianoche, cuando abrirán al tráfico rodado las principales zonas de acceso al puerto de Valencia, como la calle J. J. Dómine, la avenida del Puerto, Ingeniero Manuel Soto y el Puente de Astilleros.

La previsión es que inmediatamente después de la finalización de la prueba se inicien los trabajos de desmontaje del Valencia Street Circuit. Éstos comenzarán con la retirada de las barreras de protección, el vallado perimetral, torres de fotógrafos, carpas instaladas en el interior y alrededor del circuito, entre otros elementos.

De dentro hacia fuera

Asimismo, en el interior del recinto empezará la desinstalación de los "hospitalities" de las escuderías, el Broadcast Centre -centro de comunicaciones-, los puestos de comida y bebida y las propias instalaciones del "paddock". La organización también prevé que esta misma noche comience el desmontaje de las gradas que recaen sobre las zonas de paso de tráfico, posteriormente se retirarán las de la dársena y las del área del Grao.

El puente que cruza el canal de la dársena quedará abierto para el tráfico marítimo desde las 20.25 horas aproximadamente.

Menos de un mes para gradas

En cuanto al desmontaje de las 20 gradas, Valmor Sports se compromete a despejar las zonas que ocupan en la ciudad en menos de un mes, tal y como llevó a cabo el pasado año la empresa suiza Nussli, que se encarga del servicio.

El dispositivo prevé que unos 150 operarios lleven a cabo este trabajo con la ayuda de 15 grúas y elevadoras, donde se priorizará el desmontaje de todas aquellas gradas y otros elementos que están instalados en las calles Ingeniero Manuel Soto y J. J. Dómine, las principales vías de acceso al puerto. En cambio, las gradas ubicadas en la zona del Grao serán las últimas en desinstalarse, puesto que esa zona de la ciudad sigue sin estar habilitada para el disfrute de los ciudadanos, a pesar de su urbanización. Los trabajos de desmontaje se abordarán por el techo.